eldiario.es

Menú

Más de 180 de inmigrantes arriban a Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura

AVISTADO UN CAYUCO AL SUR DE TENERIFE

- PUBLICIDAD -

Una patera con dieciocho inmigrantes a bordo fue interceptada durante la madrugada de este miércoles en alta mar cuando se dirigía al sur de Gran Canaria, informó un portavoz de la Guardia Civil. La embarcación fue avistada a ocho millas del puerto de Pasito Blanco, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, hacia las 6:00 horas.

A bordo de la embarcación viajaban un total de dieciocho varones adultos de origen marroquí, uno de los cuales está acusado de ser el patrón de la patera. Los inmigrantes fueron conducidos al puerto de Arguineguín, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, y puestos a disposición de la policía nacional.

Un cayuco con 41 inmigrantes a bordo, tres de ellos menores de edad, llegó hacia las 06.50 horas de este miércoles al puerto de Los Cristianos, en el sur de Tenerife, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias. Todos los inmigrantes son varones y estaban en aparente buen estado de salud, señaló el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 1-1-2), que no tuvo que realizar evacuaciones a centros hospitalarios.

El cayuco había sido avistado el pasado martes hacia las 17.00 horas a 20 millas al sur de Maspalomas (Gran Canaria) y a su encuentro salió una embarcación de Salvamento Marítimo, que lo remolcó hasta Los Cristianos con el apoyo de una patrullera de la Guardia Civil.

Rescates complicados en aguas majoreras

Posteriormente, cuatro bebés acompañados de sus madres y una mujer embarazada son algunos de los ocupantes de una de las cuatro pateras llegadas durante la tarde de este miércoles a distintos puntos de la costa de Fuerteventura, informó el coordinador de emergencias de la isla, Francisco Torres. Las labores de rescate de los más de 120 inmigrantes llegados a la isla a bordo de estas cuatro pateras, en las que participaron los servicios de emergencias de Fuerteventura, Cruz Roja, Guardia Civil y Salvamento Marítimo, además de distintos cuerpos policiales y efectivos de bomberos, fueron más costosas que de costumbre debido al viento y al fuerte oleaje reinante, destacó.

En la patera interceptada en la costa de la capital de la isla, Puerto del Rosario, viajaban cuatro bebés, a los que acompañaban sus respectivas madres, más una mujer embarazada, además de otros ocupantes cuyo número se desconoce, ya que fueron trasladados tras su llegada a tierra por la Policía Nacional hasta el centro de retención de extranjeros El Matorral. También en Fuerteventura, pero en esta ocasión en el municipio de La Oliva, concretamente en la zona conocida como El Jablito, fue interceptada una segunda embarcación en la que viajaban 37 varones de origen subsahariano, quienes fueron llevados hasta el muelle de Corralejo por la Guardia Civil.

Una tercera patera, en la que viajaban un total de 38 inmigrantes, también fue localizada esta tarde al este de la isla, en el término de Gran Tarajal, que pertenece al municipio de Tuineje. La barca fue interceptada a ocho millas de la costa por una embarcación de Salvamento Marítimo, que se encargó de remolcarla hasta el muelle, adonde arribó sobre las 20.50 horas, informó un portavoz del organismo estatal.

Hasta la capital de la isla también llegó en las últimas horas una cuarta patera en la que viajaban 36 inmigrantes de origen subsahariano, todos varones y adultos y en buen estado de salud, según informó una portavoz del 1-1-2

Desembarco matinal en Los Cristianos

Por otro lado, un cayuco con un número indeterminado de inmigrantes a bordo fue avistado a unas cien millas al sur de Tenerife, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias. Una embarcación de Salvamento Marítimo salió al encuentro de la barcaza en la que viajan los inmigrantes. La previsión es que el cayuco con los inmigrantes llegue al puerto de los Cristianos, en el municipio tinerfeño de Arona, durante la mañana del jueves, agregaron las fuentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha