eldiario.es

Menú

Una novedosa exposición didáctica sobre objetos astronómicos llega a La Laguna

'ZOO CÓSMICO' SE INSTALA EN EL ANTIGUO CONVENTO DE SANTO DOMINGO DE LA MANO DEL MUSEO ELDER

- PUBLICIDAD -

A partir de este viernes, a las 17.00 horas, abre al público en La Laguna (Tenerife) una atractiva exposición, de clara intención didáctica, sobre objetos astronómicos, denominada Zoo Cósmico, que se mostrará hasta el 24 de septiembre en el antiguo Convento de Santo Domingo.

Asimismo, durante todo el sábado, día 5, se desarrollará en la Plaza de la Concepción la llamada Feria de las Estrellas, una jornada divulgativa en la que la ciudadanía, y especialmente los niños y jóvenes, podrán disfrutar de observaciones solares y de estrellas y participar en talleres y charlas que les ayuden a comprender nuestro Universo, según informó el Ayuntamiento de La Laguna.

El Zoo Cósmico consiste en una veintena de paneles con imágenes de alta calidad de diversos objetos astronómicos, tales como planetas, estrellas, cometas, cúmulos estelares, pulsars o estrellas de neutrones. La mayoría de dichas imágenes han sido tomadas por el telescopio espacial Hubble y todas ellas se acompañan de textos divulgativos que explican al público su origen y evolución, su tamaño o apariencia, componiendo una suerte de zoo o compilación de objetos cósmicos, que a su vez se complementarán con una proyección audiovisual sobre astronomía.

El horario de visitas a la exposición será, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y los sábados y domingo sólo por la mañana.

Feria de las Estrellas

A su vez, la Feria de las Estrellas de este sábado se prolongará desde las 10.00 a las 23.00 horas. Además de las observaciones, talleres y charlas, habrá proyecciones de imágenes astronómicas y sesiones de planetario, que estará ubicado en el interior de la Casa Viña Norte, aledaña a la Plaza de la Concepción.

Cada media hora se realizarán observaciones solares, con telescopios especialmente adaptados para ello con filtros lumínicos y, ya en horario nocturno, observaciones del firmamento. Los talleres van dirigidos a niños de 6 a 14 años, que podrán participar en la elaboración de maquetas de planetas, entre otras actividades, mientras que las charlas versarán, en términos sencillos, de temas como la mecánica celeste, el sistema solar, Marte o los cometas.

El desarrollo de ambas actividades está organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna. Tanto la exposición como la Feria de las Estrellas están promovidas por el Museo de la Ciencia y la Tecnología Elder, con el respaldo del Gobierno de Canarias a través de programa Septenio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha