eldiario.es

Menú

Rivero matiza sus palabras: "Nadie quiere tener a un pariente en el hospital"

El presidente canario había manifestado que más de 400 personas siguen hospitalizadas en Canarias, a pesar de haber recibido ya el alta médica, "porque sus familias no los recogen".

Ha querido precisar que no culpa de ello "a las familias".

- PUBLICIDAD -

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha matizado este martes sus declaraciones sobre el número de pacientes con alta médica que siguen en los hospitales, para precisar que no culpa de ello "a las familias", porque está seguro de que "nadie quiere tener a un pariente hospitalizado".

Paulino Rivero manifestó el lunes a la cadena SER que más de 400 personas siguen hospitalizadas en Canarias, a pesar de haber recibido ya el alta médica, "porque sus familias no los recogen", algo que relacionó con una "cuestión cultural".

En declaraciones a Efe, el presidente canario ha explicado que solo pretendía "poner sobre la mesa unos datos que hablan de una situación especialmente sensible y que evidencia la necesidad de seguir volcados con los servicios públicos", servicios que su Gobierno, recalca, "va a defender contra viento y marea".

Rivero dijo, a la entrada de Ifema, en Madrid, que “dado que esta situación se da en todas las comunidades autónomas, es necesario abrir una reflexión en el ámbito del Estado para entre todos mejorar la asistencia que se presta y coordinar mejor los servicios sanitarios y sociosanitarios”.

"La situación que he descrito no es culpa de nadie, pero nos afecta a todos y entre todos debemos reconducirla. Todos, el Gobierno el primero, debemos seguir multiplicando esfuerzos para solucionar este tipo de circunstancias. En ningún caso he culpado a las familias, porque estoy seguro de que nadie quiere tener a un pariente hospitalizado", ha señalado.

Rivero sostiene que, "por el bien de todos los usuarios de la sanidad pública canaria", es necesario "estudiar sosegadamente cómo afrontar esa situación sin que nadie se vea perjudicado".

"Nuestra sociedad vive tiempos difíciles con necesidades nuevas y tenemos el reto de, entre todos, decidir cómo resolverlas", ha añadido el presidente de la comunidad autónoma.

El Servicio Canario de la Salud ha confirmado hoy que 390 pacientes con alta médica, pero con necesidad de algún tipo de cuidado, siguen ingresados en los hospitales de las islas, porque carecen de familia, porque sus parientes no pueden atenderlos o porque no hay plaza para ellos en centros sociosanitarios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha