eldiario.es

Menú

La rotura de una tubería en una depuradora provoca el precinto de la playa de Taurito

EL INCIDENTE ORIGINÓ LA LLEGADA DE RESIDUOS AL MAR Y, POR TANTO, LA PROHIBICIÓN DEL BAÑO

- PUBLICIDAD -

La rotura de una tubería de la depuradora de Taurito, en el sur de Gran Canaria, provocó la llegada de residuos hasta la playa de Taurito. El Ayuntamiento del municipio de Mogán ha procedido a precintar la playa con el objetivo de llevar a cabo un "tratamiento de agua y sal" hasta que los análisis certifiquen que todo ha vuelto a la normalidad.

En la desembocadura del Barranco de Taurito tuvo lugar la rotura de la tubería de tierra de la depuradora -propiedad de la empresa Santana Cazorla-, a unos 50 metros de la playa y por precaución se ha cerrado esta playa. Santiago Hernández, concejal de Playas del Ayuntamiento de Mogán, puntualizó que "la estación de bombeo tubo problemas. Una tubería reventó, porque creo que esas tuberías eran viejas. Hemos sido rápidos en acudir al lugar y en menos de seis horas teníamos cerrado el problema".

Santiago Hernández afirmó que "vamos a darle agua salada a la zona. Es la forma más natural de regenerarla. Si va entrando agua salada, el Atlántico regenera todo eso". Sobre los medios que emplearán para limpiar la playa, Hernández añadió "el agua salada la aplicaremos con una electrobomba. Estaremos noche y día si hace falta. Iremos viendo las analíticas. Si mañana nos dan positivo no abriremos la playa y si está limpia de todo, lo haremos".

Hernández aseguró que "esperaremos lo que sea necesario antes de abrir la playa de Taurito, lo primero es la salud de las personas y para ello ya hay operarios trabajando en el lugar". Cuando se precintó la playa estaba ocupada por bañistas, aunque tan sólo una decena se encontraban en el agua, el resto paseaba o tomaba el sol en la arena.

Sobre la posibilidad de que la Bandera Azul que ha conseguido la Playa de Taurito, distintivo que otorga anualmente la Fundación Europea de Educación Ambiental, desaparezca como consecuencia de un incidente como éste, el concejal de Playas de Mogán, destacó que "esto es un accidente y porque usted tenga un accidente un día no le van a quitar el carnet de conducir. Esto es un accidente y punto".

No obstante, el Servicio de Sanidad Ambiental de la Direccion General de Salud Pública le comunicó al Ayuntamiento de Mogán la obligación de arriar la Bandera Azul, después de ordenar de manera cautelar la prohibición del baño en la playa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha