Acto vandálico en las dependencias de la Policía Local de Tuineje

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Las dependencias situadas en Gran Tarajal de la Policía Local del municipio de Tuineje, en el sudeste de la isla de Fuerteventura, han sufrido la madrugada de este miércoles un ataque vandálico que ha causado destrozos en puertas, mobiliario y vehículos estacionados en el interior del local, según han informado autoridades municipales.

El acto vandálico ha sido grabado en un vídeo que se ha difundido por las redes sociales y que muestra a un joven golpeando y rompiendo la puerta de las dependencias policiales mientras otros le jalean desde el exterior.

La concejala de Seguridad y Orden Público del Ayuntamiento de Tuineje, Pilar Rodríguez, ha explicado en declaraciones a la cadena Ser que han sido agentes de la Guardia Civil destacados en Morro Jable los que se han tenido que desplazar al municipio para cubrir la incidencia porque no había ningún efectivo operativo del cuerpo municipal por “el periodo vacacional y problemas de bajas”. Según Rodríguez, el individuo, que finalmente fue detenido, también ocasionó daños en otra instalación municipal.

La investigación continúa abierta. El joven ya ha pasado a disposición judicial, aunque en estos momentos se encuentra hospitalizado. La Benemérita ha informado que al detenido se le imputan supuestos delitos de daños, daños materiales a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad, ya que se resistió activamente a la hora de ser arrestado.

Al ser presenciados por numerosas personas y existir, incluso, imágenes de vídeo, el instituto armado trata de identificar al resto de personas implicadas en estos actos vandálicos, por lo que no descarta practicar nuevas detenciones próximamente.

Desde el Ayuntamiento afirman que están haciendo “las diligencias oportunas, así como una valoración de los daños ocasionados” tanto en la Jefatura como en el parque móvil de la Policía Local.

El alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad, ya que “se trata de un hecho aislado, realizado presuntamente por una persona que ya ha sido detenida. Tenemos la certeza de que Gran Tarajal, y el municipio de Tuineje en su conjunto, son lugares tranquilos, como así lo indican los bajos niveles delictivos que se registran año tras año”.

El Ayuntamiento asegura que la seguridad ciudadana “está cubierta las 24 horas gracias a los trabajos de coordinación y colaboración que existen entre la Policía Local de Tuineje y el puesto de mando de la Guardia Civil en Gran Tarajal”.

La concejala de Seguridad ha señalado además que el Ayuntamiento prevé sacar en breve dos plazas para agente de la Policía Local. “Se trata de dos plazas cuya asignación económica está recogida en los presupuestos de este año”, aseguró Pilar Rodríguez.

Etiquetas
stats