Saray González fue presuntamente asesinada tras quejarse a su vecino por ruidos

En la imagen, traslado del féretro hasta el templo de El Salvador. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Una bronca por ruidos entre vecinos apunta como posible causa de la violenta muerte de Saray González, la joven palmera de 27 años hallada sin vida hace justo dos semanas en el piso de estudiantes en el que residía en la calle Pérez del Toro, de Las Palmas de Gran Canaria.

El presunto autor de la agresión que acabó con la vida de Saray, Alberto M.F., de 19 años, detenido este miércoles por la Policía, habría agredido a la estudiante de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria después de que esta le llamara la atención por el escándalo que estaba montando en su vivienda.

Así, según fuentes conocedoras de la investigación consultadas por Canarias Ahora, Alberto habría subido a la vivienda de la chica desde un piso inferior y le habría asestado varios golpes mortales en la cabeza, como así desveló la autopsia realizada, que también aclaró que Saray intentó defenderse de la agresión. Entre las pruebas para acusar al joven de ser el presunto autor del asesinato, los investigadores han encontrado restos de Saray en la vivienda de Alberto.

La directora del Instituto de Medicina Legal de Las Palmas, María José Meilán, llegó a confirmar que Saray González recibió golpes “lo suficientemente graves” como para producirle una muerte rápida. El caso, que se encuentra bajo secreto de sumario, ha generado una gran consternación entre la comunidad estudiantil y en la zona donde residía así como en la isla de La Palma. El rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) llegó a lamentar que se trate, de nuevo, de una situación de violencia hacia una mujer.

Alberto M.F. pasará a disposición judicial esta misma semana.

Etiquetas
stats