Detenido el presunto autor de la muerte de la estudiante Saray González

En la imagen, traslado del féretro hasta el templo de El Salvador. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Policía ha detenido este martes al presunto autor del asesinato de la joven palmera Saray González. La estudiante de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria fue encontrada muerta el pasado 28 de octubre en su piso de la calle Pérez del Toro, en la capital grancanaria, por su compañera de piso.

Así lo adelantan este miércoles los periódicos Canarias 7 y La Provincia, que además aseguran que el presunto homicida pasará a disposición judicial esta misma semana.

Cabe recordar que la autopsia puso de manifiesto que la joven había recibido varios golpes en la cabeza y que además intentó defenderse del ataque. De hecho, la directora del Instituto de Medicina Legal de Las Palmas, María José Meilán, llegó a confirmar que Saray González recibió golpes “lo suficientemente graves” como para producirle una muerte rápida.

El caso, que se encuentra bajo secreto de sumario, ha generado una gran consternación entre la comunidad estudiantil y en la zona donde residía así como en la isla de La Palma.

El rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) llegó a lamentar que se trate, de nuevo, de una situación de violencia hacia una mujer.

Preguntados por los periodistas, ni la Delegación del Gobierno ni la Jefatura Superior de Policía de Canarias han querido confirmar o desmentir la detención de una persona relacionada con el crimen.

Etiquetas
stats