eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

La Eurocopa reduce los grupos a cinco equipos y cambia los rivales del Granca

Del grupo del conjunto claretiano desaparecen de su cuadro el AEK de Atenas y el Stelmet Zielona Gora de Polonia, que salen de la competición, y se incorpora a su grupo el MZT Skopje Aerodrom

- PUBLICIDAD -
Partido de Eurocup entre el Herbalife Gran Canaria y el Avtodor Saratov en el Gran Canaria Arena. (Alejandro Ramos).

Partido de Eurocup entre el Herbalife Gran Canaria y el Avtodor Saratov en el Gran Canaria Arena. (Alejandro Ramos).

El Herbalife Gran Canaria se enfrentará esta temporada en la primera fase de la Eurocopa a cuatro rivales, tras los cambios anunciados por sus organizadores: Nizhny Novgorod (Rusia), Cedevita Zagreb (Croacia), Lietkabelis Panevezys (Lituania) y MZT Skopje Aerodrom (Macedonia).

La Eurocopa de baloncesto ha reestructurado el torneo de esta temporada respecto a lo anunciado en julio, reduciendo su número de equipos de 24 a 20 (cinco por grupo, en lugar de seis).

En el caso del Granca, se mantienen tres de los rivales que se le habían asignado en julio (Nizhny Novgorod, Cedevita Zagreb y Lietkabelis Panevezys).

En cambio, desaparecen de su cuadro el AEK de Atenas y el Stelmet Zielona Gora de Polonia, que salen de la competición, y se incorpora a su grupo el MZT Skopje Aerodrom, que inicialmente había sido encuadrado con el Unicaja y el UCAM Murcia.

Con el nuevo reparto, el Dominion Bilbao Basket y el Montakit Fuenlabrada compartirán esta temporada el mismo grupo de la Eurocopa de baloncesto, el B.

La organización de la este año bautizada como '7Days Eurocup' confirmó este martes que el Fuenlabrada, que estaba en el Grupo D junto al Valencia Basket, ha sido trasladado al grupo B, donde coincidirá con el Bilbao Basket.

Ese grupo tiene ahora con cinco equipos y no seis como anteriormente al no estar ya el Volvogrado ruso, que a su vez había sustituido al Cantú italiano, y el Partizán de Belgrado.

Completan ese Grupo B el Alba Berlín, el Khimki de Moscú y el Lietuvos Rytas de Vilnius lituano.

El grupo B no es el único con dos equipos de la Liga Endesa, ya que el Unicaja de Málaga y el UCAM Murcia se mantienen en el Grupo C, mientras que el Herbalife Gran Canaria estará en el A y el Valencia en el D.

A pesar de la reducción de equipos, la Eurocopa mantiene el comienzo de la competición para el miércoles 12 de octubre y una primera fase de grupos con diez jornadas, con descanso de un equipo por jornada.

Los cuatro mejores de cada grupo se clasificarán a nueva fase con cuatro grupos y cuatro equipos cada uno, de los cuales se clasificarán los dos mejores tras seis jornadas a una fase eliminatoria con cuartos de final, semifinales y final, que se disputarán en un formato al mejor de tres partidos.

Esta es la nueva composición de grupos de la Eurocopa 2016-2017:

- Grupo A: Nizhny Novgorod (RUS), Herbalife Gran Canaria Las Palmas (ESP), Cedevita Zagreb (CRO), Lietkabelis Panevezys (LIT) y MZT Skopje Aerodrom (MKD).


- Grupo B: Khimki Moscú (RUS), Alba Berlín (ALE), Dominion Bilbao Basket (ESP), Lietuvos Rytas Vilnius (LET) y Montakit Fuenlabrada (ESP).


- Grupo C: Unicaja Málaga (ESP), FC Bayern Múnich (ALE), UCAM Murcia (ESP), Zenit St. Petersburgo (RUS) y Budocnost Voli Podgorica (MNE).


- Grupo D: Lokomotiv Kuban Krasnodar (RUS), Valencia Basket (ESP), Union Olimpia Liubliana (SLO), Hapoel Bank Yahav Jerusalén (ISR) y Ratiopharm ULM (ALE).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha