eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Las Palmas necesita plasmar su mejoría con los tres puntos en la visita del Depor

En el reencuentro entre Valerón y Manuel Pablo, los amarillos esperan ver reflejada su mejoria en la clasificación de La Liga tras la llegada de Quique Setién con una victoria frente a los gallegos

- PUBLICIDAD -
Quique Setién y Sergio Araujo durante el primer entrenamiento del técnico al frente de la UD en Maspalomas. (twitter oficial udlaspalmas.es)

Quique Setién y Sergio Araujo durante el primer entrenamiento del técnico al frente de la UD en Maspalomas. (twitter oficial udlaspalmas.es)

La UD Las Palmas tratará de plasmar con una victoria ante el Deportivo su mejoría en el juego desde la llegada de Quique Setién al banquillo, cuya última muestra se vivió el pasado sábado en Valencia, donde falló claras ocasiones para conquistar algo más que el empate.

La recuperación del equipo amarillo es evidente en el campo, pero no en la clasificación. Por sexta jornada consecutiva ocupa puesto de descenso y los tres puntos ante los gallegos son indispensables, ahora que el calendario le medirá a muchos rivales de la zona media-baja hasta acabar la primera vuelta.

Para intentar superar al cuadro gallego, los amarillos seguirán fieles al esquema de Setién, cuyo sistema no ofrece dudas. La única incógnita es adivinar quiénes formarán inicialmente, porque el técnico cántabro sorprende cada semana a sus propios futbolistas con diferentes alineaciones, aunque una misma idea de juego.

Setién tiene a casi todos los jugadores disponibles. Ángel López se acaba de reincorporar al trabajo de grupo tras una grave lesión de rodilla que sufrió en pretemporada, y el central paraguayo Antolín Alcaraz, recuperado de su lesión en el gemelo derecho, también está disponible, aunque a ambos aún les falta ritmo para competir.

También podrá contar con el internacional ghanés Wakaso Mubarak, uno de los pocos futbolistas que aún no ha dispuesto de minutos desde que se produjo el cambio de entrenador.

Con Setién, la Unión Deportiva no ha encajado goles en su estadio, tras un 0-0 contra el Villarreal y el triunfo por 2-0 ante la Real Sociedad, rival al que volverá a medirse la semana próxima en la Copa del Rey.

El Deportivo ha rebajado la euforia que dejó el triunfo del pasado sábado en el derbi gallego (2-0) ante el Celta de Vigo para no caer en un exceso de confianza que le lleve a tropezar en su visita a Las Palmas.

El conjunto coruñés acudirá al estadio de Gran Canaria reforzado por la victoria en el partido de máxima rivalidad regional, pero con los pies en el suelo para seguir avanzando hacia su objetivo prioritario, el de la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

Los blanquiazules han sumado en doce partidos un punto más que los que llevaban la temporada pasada a la conclusión de la primera vuelta, pero no quieren estancarse.

Además, en otras ocasiones esta temporada los elogios les han pasado factura y les llevaron a dejar por el camino puntos ante rivales de 'su' Liga.

Eso es lo que intentarán evitar en Las Palmas ante un adversario al que pueden dejar a once puntos en el caso de lograr la victoria.

El equipo canario tiene un estilo similar al del Celta de Vigo, por lo que el planteamiento puede ser también parecido al del derbi gallego.

Los blanquiazules, que solo han perdido dos partidos esta temporada (uno en Riazor y otro a domicilio), tienen las bajas por lesión de Luis Alberto Romero y el internacional costarricense Celso Borges.

El técnico deportivista ha recuperado al portero Fabricio Agosto y ha citado a 20 futbolistas, de los que tendrá que hacer dos descartes, uno de ellos, portero.

En la citación destaca la presencia del capitán, Manuel Pablo, que se ha recuperado de una lesión muscular que sufrió la temporada pasada y que se estrena en una convocatoria coincidiendo con la que, probablemente, será su última visita a Las Palmas como futbolista en activo.



- Alineaciones probables:

UD Las Palmas: Javi Varas; David Simón, Aythami, Bigas, Dani Castellano; Roque, Vicente Gómez; Momo o Nauzet Alemán, Tana, Jonathan Viera; y Araujo.

Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Navarro; Álex Bergantiños, Pedro Mosquera; Cani, Lucas Pérez, Luisinho; y Jonathan Rodríguez.

Árbitro: Carlos Clos Gómez (Comité Aragonés).

Estadio: Gran Canaria.

Horario: 21.00 (insular)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha