eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El Tenerife busca dejar atrás el descenso y acercarse a promoción

El Tenerife ha sumado tres victorias y tres empates en sus últimos seis partidos, y que quiere lograr un resultado ante el cuadro pucelano que le permita marcharse a las vacaciones navideñas más cerca de los puestos de cabeza

- PUBLICIDAD -
Los jugadores del CD Tenerife durante el encuentro frente al Mallorca.

Los jugadores del CD Tenerife durante el encuentro frente al Mallorca. LALIGA.

El Real Valladolid buscará mejorar su rendimiento en su estadio con un triunfo ante el Tenerife que le permita escalar posiciones en la tabla, mientras que su rival busca tres puntos que le hagan irse más tranquilo de vacaciones.

El Tenerife ha sumado tres victorias y tres empates en sus últimos seis partidos, y que quiere lograr un resultado ante el cuadro pucelano que le permita acercarse a los puestos de promoción que de la zona de descenso.

El encuentro ante el Real Valladolid podrá servir para que Pep Luis Martí entre en la historia tinerfeñista como segundo entrenador que no pierde en ninguno de sus primeros siete partidos oficiales al frente del banquillo blanquiazul.

El técnico balear recupera al mediocentro Aitor Sanz, tras cumplir sanción por acumulación de cartulinas amarillas, por lo que el madrileño volverá a acompañar en el centro del campo a Vitolo.

La duda se encuentra en si Martí da continuidad al trivote, como Alberto como principal candidato para ser el mediocentro defensivo, o apuesta por Cristo González como enganche, que fue la disposición táctica con la que el Tenerife logró remontar ante el Mallorca la pasada jornada.

El entrenador blanquiazul tiene a toda su plantilla disponible para el partido, aunque el lateral derecho Cristian García, que no ha entrado en la convocatoria, todavía no está al cien por cien, tras recuperarse de una lesión de rodilla.

Por su parte, los vallisoletanos quieren encadenar dos victorias consecutivas por primera vez en la temporada y seguir mejorando la moral del equipo, tras la victoria en Albacete de la pasada jornada (0-1).

El entrenador del Valladolid, Miguel Ángel Portugal, podrá sentarse finalmente en el banquillo del José Zorrilla, después de que el Comité de Apelación dejara sin efecto la expulsión del técnico en Albacete.

Portugal no podrá contar para el choque ante el conjunto tinerfeño con los lesionados Erick Moreno y Manu del Moral, ni con los sancionados Timor y Mojica.

El técnico del conjunto blanquivioleta ha destacado durante la semana la solidez defensiva del rival, así como la confianza que le otorga su buena racha de resultados después de seis partidos sin perder.

La entidad vallisoletana ha organizado para mañana el Día de la familia blanquivioleta, en el que cada abonado puede retirar dos invitaciones para el partido, por lo que se espera que el número de espectadores en el José Zorrilla sea superior al de otras jornadas.

- Alineaciones probables

Real Valladolid CF: Kepa; Chica, Marcelo Silva, Samuel, Hermoso; Leao, Álvaro Rubio, Juan Villar, Óscar, Alfaro, Rodri.

CD Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Carlos Ruiz, Jorge, Aurtenetxe; Vitolo, Aitor Sanz, Alberto Jiménez o Cristo González; Suso Santana, Omar Perdomo, Choco Lozano.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro).

Estadio: José Zorrilla

Horario: 17.00 hora local. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha