eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El Tenerife busca su mejor versión ante un Rayo que quiere mantenerse arriba

El conjunto canario llega al choque en el peor momento de la temporada, después de una abultada derrota en Huesca (3-0)

- PUBLICIDAD -
Jugadores del CD Tenerife celebran uno de los goles conseguido frente a la Cultural Leonesa en el Heliodoro.

Jugadores del CD Tenerife celebran uno de los goles conseguido frente a la Cultural Leonesa en el Heliodoro. LaLiga.

El Tenerife buscará en el Heliodoro Rodríguez López recuperar su mejor versión y derrotar al Rayo Vallecano, lo que permitiría al equipo de José Luis Martí entrar en los puestos de promoción de ascenso en los que se encuentra el equipo madrileño.

El conjunto canario llega al choque en el peor momento de la temporada, después de una abultada derrota en Huesca (3-0) que dejó al cuadro insular a ocho puntos del liderato.

El cuadro chicharrero afronta el encuentro con el objetivo de mantener su solidez en el recinto capitalino, donde solamente ha perdido tres de los últimos cincuenta partidos oficiales que ha disputado.

El equipo de José Luis Martí es uno de los mejores locales de la categoría, una circunstancia que le ha permitido neutralizar los malos resultados que ha registrado como visitante para no descolgarse de los puestos altos.

Se perderá el partido por lesión Suso Santana, que se perderá las cinco próximas semanas de competición por problemas musculares, mientras que sigue recuperándose Paco Montañés.

Tampoco podrá jugar por sanción el central internacional sub'21 Jorge Sáenz, mientras que el hondureño Bryan Acosta se ha incorporado hoy a los entrenamientos tras los compromisos internacionales, por lo que hasta mañana el cuerpo técnico no decidirá si jugará el encuentro.

Enfrente estará el Rayo, que afronta el partido en un buen momento después de superar la pasada jornada al Barcelona B, en un duelo muy táctico contra un equipo similar en cuanto a planteamiento futbolístico con juego de toque y posesión.

Esa victoria ha permitido al Rayo pasar la semana como sexto clasificado, a cinco puntos del líder, distancia que espera recortar para reforzar sus opciones de quedar entre los primeros puestos al final de la primera vuelta.

Para este encuentro, Míchel tiene las importantes bajas en ataque de Raúl de Tomás y Manucho, lesionados, y del argentino Oscar Trejo, autor de siete tantos esta campaña, que está sancionado.

De esta forma el técnico madrileño solo tiene un delantero disponible, al malagueño Javi Guerra, que reapareció la última jornada con unos minutos después de dos meses sin jugar por lesión.

Una opción que baraja Míchel es la de dar los galones de responsabilidad al argentino 'Chori' Domínguez, que aún no se ha estrenado como titular esta campaña en Liga pese a ser, con 36 años, uno de los jugadores con más calidad de la plantilla.

En defensa, una vez que Emiliano Velázquez se ha recuperado de sus molestias, todo apunta a que el uruguayo formará pareja de centrales con Chechu Dorado.

Veinticuatro veces ha recibido en Liga, en el Heliodoro Rodríguez López, el Tenerife al Rayo Vallecano, que solo ha sido capaz de regresar a Madrid con la victoria liguera en una ocasión, el 30 de noviembre de 1996.



Alineaciones probables:

Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Aveldaño, Iñaki; Vitolo, Aitor Sanz; Juan Villar, Malbasic, Juan Carlos; y Longo.

Rayo Vallecano: Alberto; Baiano, Velázquez, Chechu Dorado, Alex Moreno; Embarba, Unai López, Fran Beltrán, Aguirre; Comesaña; y Javi Guerra o 'Chori' Domínguez.

Arbitro: De la Fuente Ramos (Comité castellano-leonés).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 21.00 (hora peninsular).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha