eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

La grancanaria Elena Melián se traslada al CAR de Barcelona para entrenar con la selección de sincronizada

La nadadora del Metropole toma el relevo de las grancanarias Paola Tirados y Thaïs Henríquez, ambas medallistas olímpicas y que brillaron durante muchos años a nivel internacional

- PUBLICIDAD -
Elena Melián

Elena Melián CN Metropole

La nadadora grancanaria del Club Metropole Elena Melián está en Barcelona para incorporarse a la selección española de sincronizada en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat del Vallés, a las órdenes de la entrenadora Mayuko Fujiki, según informan fuentes de la entidad decana canaria.

Elena Melián, que está becada por la Federación Española de Natación, compaginará sus estudios de Bachillerato con las sesiones preparatorias del combinado nacional, a la que ha sido convocada tras los éxitos alcanzados en el pasado Europeo disputado en Belgrado.

La nadadora canaria comenzó su andadura internacional en 2014, en el que conquistó el título de campeonato de la Copa Mediterránea en Ostia (Italia), competición que volvió a ganar junto al equipo nacional en la temporada 2015-2016, en la que también fue campeona de España infantil.

Por su parte, la pasada campaña fue campeona nacional en dicha categoría tras vencer en Figuras, Rutina de Solo y Dúo, en este último caso junto a Natalia López, y en la presente, ya en categoría absoluta, logró la medalla de oro en la rutina Hight Light, plata en Equipo y bronce en Solo y Combo en el Nacional, donde también fue campeona por club.

Con su presencia en la selección española, Elena Melián toma el relevo de las también nadadoras grancanarias Paola Tirados y Thaïs Henríquez, ambas medallistas olímpicas y que brillaron durante muchos años a nivel internacional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha