eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Iballa Ruano y Rafael Cabrera Bello, mejores deportistas de Gran Canaria 2017

El Rocasa Gran Canaria ha sido reconocido como mejor club con el premio Jesús Telo, y en la categoría de deportes autóctonos, el galardón ha recaído en el Unión Gáldar 

- PUBLICIDAD -
Iballa Ruano compitiendo en una prueba de Paddle Surf

Iballa Ruano compitiendo en una prueba de Paddle Surf. @morenotwins

La windsurfista Iballa Ruano y el golfista Rafael Cabrera Bello han sido elegidos mejores deportistas individuales de Gran Canaria 2017, premios que también han reconocido la labor del club de lucha Unión Gáldar, el Rocasa Gran Canaria de balonmano femenino y el nadador Israel Oliver.

Estos premios se han fallado este jueves por parte de un jurado presidido por el consejero de   Deportes  del Cabildo, Ángel Víctor Torres, e integrado por representantes del Gobierno regional, Colegio Oficial de Actividad Física y   Deportes , centros deportivos, deportistas de reconocido prestigio y periodistas especializados.



Torres ha manifestado que "es justo que reconozcamos a los deportistas grancanarios que han destacado por su gran nivel y que llevan el nombre de Gran Canaria por el mundo de una manera más que brillante".

Los restantes galardonados con los denominados premios Jesús Telo a los mejores deportistas han sido el Rocasa Gran Canaria como mejor club; el club de lucha canaria Unión Gáldar en   deportes  autóctonos, y el nadador Israel Oliver como mejor deportista con discapacidad.

Por su parte, el premio de honor a toda una trayectoria deportiva recayó también en el Unión Gáldar, entidad que cumple este año sus bodas de oro.

Estas distinciones serán entregadas en el transcurso de una gala que se celebrará a finales de este mes de noviembre, en la que se premiará a asociaciones, colectivos y promotores que han impulsado competiciones y eventos con proyección nacional e internacional en la isla.

En cuanto a los vencedores individuales, cabe resaltar que Iballa Ruano ha obtenido este mismo año su octavo título mundial de windsurf, además de haber sido propuesta junto a su hermana gemela Daida para recibir el Premio Nacional de   Deportes  que otorga anualmente el Consejo Superior de   Deportes .

Por su parte, Rafael Cabrera Bello ocupa el quinto puesto en la clasificación europea de puntos para la Ryder Cup de golf, y ya el pasado año se convirtió en el cuarto debutante en la historia del equipo europeo en la citada competición que acabó su primer envite sin encajar ni una sola derrota ante Estados Unidos.  

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha