La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Curbelo cree que el descenso del paro en un 33% demuestra el acierto de las políticas de empleo

Casimiro Curbelo

La Gomera Ahora

El candidato de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) al Cabildo y al Parlamento regional, Casimiro Curbelo Curbelo, señaló hoy que los datos que apuntan a que el paro ha descendido en un 33% en el último año demuestran el acierto de las políticas de empleo impulsadas desde la institución insular. Pero a la vez para el candidato de ASG es una prueba de la necesidad de desarrollar los planes de empleo para este ejercicio que se encuentran paralizados por causas políticas y electoralistas.

Curbelo recuerda que el año pasado la Corporación insular logró crear alrededor de 500 puestos de trabajo, a los que habría que sumar otros 400 más a lo largo del presente ejercicio. Sin embargo, el candidato de ASG recuerda que en estos momentos está planificada la creación de más de 1.100 empleos, “y si no ha ocurrido así ha sido por motivos meramente políticos, de personas que no dudan en jugar con la comida de nuestros vecinos. Siempre hemos defendido que el trabajo debe estar por encima de peleas partidistas, aunque parece que algunos no lo entienden así”.

El perfil de la persona que consiguió empleo en La Gomera durante el último año es un hombre de entre 40 y 49 años que trabaja gracias a los planes que ofrece el sector público. En concreto entre el mes de abril de 2014 y el de este año el número de parados en La Gomera ha pasado de 2.513 personas a 1.670, lo que representa un descenso de 843 desempleados, un 33,5%. Con esta cifra se ratifica que el índice de paro se sitúa en niveles parecidos a hace cinco años, a la vez que se encadenan tres meses de bajadas consecutivas. No obstante, en marzo de este año estaban inscritas en el paro 2.106 personas con lo cual el descenso con respecto a abril se sitúa en 436.

El sector que genera más puestos de trabajo es la administración pública con un total de 304. A continuación está el primario con 147, respectivamente y en tercer lugar la hostelería y comercio con 117. Por edades el grueso de las personas que consiguieron empleo tenían entre 40 y 44 años, luego entre 45 y 49 y en tercer lugar entre 50 a 54 años.

En cuanto a municipios en San Sebastián el número de desempleados ha pasado de 1.155 en 2014 a 720 en 2015, en Alajeró de 202 a 150 y en Valle Gran Rey de 380 a 264.

Etiquetas
stats