eldiario.es

Menú

El PSOE impulsará un plan de conectividad aérea de La Gomera con otras islas y con Europa

El cabeza de lista por la isla al Parlamento regional, Julio Cruz, acusa al ministro José Manuel Soria, a Mariano Rajoy y al PP de “dejar vendida” a la isla con la “mala venta” de AENA

- PUBLICIDAD -
Julio Cruz

Julio Cruz

El cabeza de lista del PSOE al Parlamento de Canarias por La Gomera, Julio Cruz, impulsará la próxima legislatura un plan de conectividad aérea “que coloque a La Gomera en el centro de Canarias, de España y de Europa” y que plante cara “a la política de aislamiento a la que nos somete el Gobierno de José Manuel Soria y Mariano Rajoy”.

El también diputado regional detalla que esta propuesta tiene como principales objetivos “la recuperación de la conexión aérea directa con Gran Canaria, el establecimiento de nuevas rutas con Europa y aumentar la frecuencia de las que ya están operativas con otras islas”. “Esto mejorará nuestra cohesión social y económica como archipiélago y nos convertirá en un destino turístico internacional más competitivo”, afirma Cruz.

En esta línea, Julio Cruz trabajará también para lograr un aumento de la subvención a los billetes de barco y avión interinsulares hasta el 75% y hasta el 100% para los fletes de mercancías, a fin de facilitar la movilidad de los ciudadanos y ciudadanas de las islas. “Con el aumento del tráfico de pasajeros y mercancías entre islas, con la Península y con Europa, así como con la consolidación y ampliación de los vuelos y rutas, “podremos mejorar la competitividad de los sectores estratégicos” y “aumentar las oportunidades de la ciudadanía a la hora de buscar un trabajo y labrarse un futuro”, añade.

Julio Cruz recuerda que el Partido Popular, “con José Manuel Soria a la cabeza, malvendió el 49% de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y dejó vendida a La Gomera”, ya que a partir de ahora “la empresa se guiará la rentabilidad y no por el servicio público”.

“Esto pone en peligro la actividad de algunos aeropuertos canarios, como el nuestro”. Por eso, el candidato señala que después de las elecciones del 24 de mayo negociará “asumir la gestión de los aeropuertos canarios de interés general si no se garantiza su titularidad pública”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha