La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Presentada la segunda edición de la Ruta Joven Multiaventura

Participantes en la primera edición de Ruta Joven Multiaventura.

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

Durante los próximos 8 y 9 de agosto los jóvenes de La Gomera podrán participar en la Segunda Ruta Joven Multiaventura organizada por la consejería de Servicios Sociales dentro del programa Ocio Alternativo 2014, cofinanciado por el ministerio de Sanidad y Consumo, y el área de Juventud del Cabildo Insular de La Gomera, según informa la consejería en un comunicado.

La salida está prevista para el viernes ocho a las 20.00 horas desde el municipio de Alajeró, concretamente desde la plaza de El Salvador, desde donde se comenzará a ascender durante dos horas hacia lo alto del Garajonay. El programa incluye pasar la noche en un lugar improvisado durmiendo en sacos y sin caseta de campaña. Sobre las 05.00 de la mañana está planeada la salida hacía lo alto del Garajonay para ver el amanecer desde allí.

Posteriormente, los jóvenes bajarán por Pajaritos, donde cogerán las bicicletas para comenzar el descenso por la pista de El Cedro, la pista de Los Aceviños, La Palmita, Las Rosas y a partir de ahí comenzar el sendero circular 132 para bajar por la zona de Simancas y Piedra Cuesta para llegar al Parque Marítimo de Vallehermoso dando por finalizada la actividad sobre las 13.00 horas.

La organización de esta edición pretende atravesar la isla de sureste a noreste, para disfrutar así la naturaleza de la misma y ofrecer una nueva oportunidad de ocio a los jóvenes. La consejería recuerda a aquellos mayores de 18 años interesados en participar que podrán realizar la inscripción hasta el 5 de agosto en la sección de deportes y juventud de la web de la consejería.

La institución Insular asegura que afronta la segunda edición de esta actividad con un claro perfil juvenil, donde quiere que tome protagonismo el ocio al aire libre para así combinar valores sociales como la convivencia, además del patrimonio insular en su conjunto. El Cabildo de la Gomera espera que a través de esta actividad los jóvenes disfruten de una alternativa realista que sirva para colaborar con su desarrollo personal.

Etiquetas
stats