La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Cabildo aclara las competencias en el transporte insular

Vehículo del Servicio de Transporte Regular por carretera de La Gomera

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

En el la sesión plenaria celebrada hoy 25 de julio, el Cabildo ha informado sobre las competencias en el transporte urbano e interurbano en la isla de La Gomera relativo a las dificultades de las conexiones del servicio público de transporte regular de viajeros por carreteras con determinados núcleos de población de difícil acceso.

Ante la solicitud de establecer posibles conexiones de núcleos de población de la isla con sus respectivas cabeceras municipales se aclaró que los Cabildos son competentes para el transporte interurbano que comunique municipios diferentes situados dentro de la misma Isla.

No obstante, desde la institución insular a pesar de necesitar recursos anuales extraordinarios para cubrir el déficit y poder continuar ofreciendo las tarifas asequibles a los usuarios, se ha apoyado determinados transportes urbanos como es el caso de dos núcleos no alejados, el de La Dama y Alojera con Vallehermoso, ya que este se encontraba funcionando desde el anterior contrato programa. En este sentido, y en aras de mantener su conectividad, el Cabildo decidió mantener y apoyar el sostenimiento de estas líneas.

Etiquetas
stats