eldiario.es

Menú

Sí se puede espera que el Cabildo no retrase más la publicación de la Guía Oficial de Turismo

El presidente del Cabildo Insular se comprometió con las asociaciones de empresarios para que a finales de octubre la guía de servicios turísticos estuviera a disposición de los visitantes.

- PUBLICIDAD -

Desde Sí se puede La Gomera se recuerda que en agosto el Cabildo Insular de La Gomera se comprometió a tener operativa la Guía de Servicios Turísticos para finales de octubre y que incluso pudiera utilizarse como material en la World Travel Market de Londres que acaba de tener lugar entre los días 3 y 9 de noviembre. Sin embargo, la guía sigue sin estar operativa y no se tiene información pública de que se vaya a editar de forma inmediata.

Para Carlos Pérez Simancas, portavoz de Sí se puede La Gomera, resulta que "si en su momento se llegó a un acuerdo, no parece muy serio que se vulnere. El empresariado turístico de La Gomera ha sido muy flexible con la gestión del Consejero de Turismo, que ya cometió un grave error con la edición de la anterior guía en la que figuraban muy pocos establecimientos turísticos, pero un nuevo desagravio no es admisible".

Desde Sí se puede se insta por ello al Cabildo Insular de La Gomera a informar sobre el retraso en la publicación de la guía, y se espera que en ella aparezcan todas y cada una de las empresas legales del sector. Igualmente se confía en que en su diseño se haya trabajado teniendo en cuenta las aportaciones de las empresas y los Ayuntamientos de la isla (instituciones que debieran manejar listados de las empresas con licencia.

Para Pérez Simancas, "todos los establecimientos legales deben ser tratados en igualdad de condiciones a la hora de elaborar la guía. Esto es compatible con impulsar las herramientas que fomenten la calidad en el turismo como la CETS, la Q de Calidad o el SICTED. Esperamos que en esta ocasión se hayan corregido los errores cometidos con anterioridad y que la aplicación de los criterios de inclusión en la guía hayan sido claros, transparentes y justos para con todos los empresarios turísticos de La Gomera".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha