eldiario.es

Menú

GuaguaGomera prevé que se mantenga el número de pasajeros en 2015

La empresa dependiente del Cabildo firmará para el próximo año el primer convenio colectivo

- PUBLICIDAD -

El Consejo de Administración de GuaguaGomera, entidad dependiente del Cabildo de La Gomera, se reunió en el día de hoy lunes para analizar los presupuestos de cara al próximo año 2015. Las previsiones son que a lo largo de ese ejercicio la siete líneas y 22 vehículos cubran un total de 690.000 kilómetros útiles. La entidad prevé transportar 154.000 pasajeros, una cifra que probablemente es la que se alcanzará este año en caso de que durante los meses de noviembre y diciembre las cifras sean similares a las de 2013. GuaguaGomera cuenta con 27 trabajadores de los que 22 son conductores.

Entre las previsiones de gastos se contemplan 80.000 euros que es las cantidad que se deriva de la negociación del primer convenio colectivo con el que contará la empresa y que entre otros aspectos reconocerá la antigüedad de los operarios. El presupuesto para cumplir con las Obligaciones de Servicio Público (OSP) asciende a 780.000 euros y se contemplan 168.700 euros para la renovación de la flota. A partir de ahora estas cuentas tendrán que recibir el visto bueno por parte de la Junta General de Accionistas que ha sido convocada para el próximo viernes día 7 de noviembre. Luego deberán ser incorporadas al presupuesto general del Cabildo para 2015.

GuaguaGomera quedó constituida durante el verano del año 2010 y desde entonces los datos han ratificado que existe un incremento paulatino en la valoración de los servicios por parte de los usuarios. Estas cifras se traduce en un aumento en el número de pasajeros y consecuentemente en la recaudación. De hecho, desde el año de constitución hasta ahora la cifra de pasajeros se ha incremento en 51.000 personas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha