La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Luz verde a los presupuestos del Cabildo

Sede del Cabildo Insular de La Gomera

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El Pleno del Cabildo, con los votos a favor del grupo de gobierno y del consejero no adscrito José Ramón Medina, ha aprobado este martes los presupuestos para el próximo año. De esta manera, se da luz verde a unas cuentas que ascienden a 40. 103.176,80 euros. Asimismo, se procedió a desestimar las alegaciones presentadas por los diferentes ayuntamientos como consecuencia de haberse presentado fuera de plazo y por contar con un informe de intervención donde estas reclamaciones quedaban contempladas en diferentes partidas económicas.

Cabe recordar que estos presupuestos cuentan con un marcado carácter social, incluyendo partidas especialmente dirigidas al fomento y creación de empleo, dependencia y acciones con los mayores de la Isla así como ayudas a los sectores productivos. Asimismo, se garantizan algunas de las prestaciones más significativas que han caracterizado las políticas sociales de la Institución como como son los libros de texto a los escolares, el transporte a los estudiantes de Formación Profesional (FP) y la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) o las becas a los universitarios.

Junto a ello, cabe resaltar el capítulo dedicado a las Inversiones reales y Transferencias de capital, que alcanza en su conjunto 10.105.619 euros, un 25,20% del total. Es en este apartado donde se encuentran las inversiones en infraestructuras, tratamiento selvícola y campaña de extinción de incendios, con medios materiales y humanos para combatir incendios forestales y urbanos.

Por otro lado, las cuentas contemplan como novedad una importante dotación en materia de empleo que asciende a 7 millones de euros, tanto en proyectos de inversión como en partidas específicas para contratar personal, lo que lo convierte en uno de los presupuestos más sociales de las últimas legislaturas. A ello habría que sumar el empleo que se generará desde la inversión pública y los recursos correspondientes en la mejora de la recaudación del R. E. F., estimado en unos 2,4 millones de euros.

Etiquetas
stats