La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El pleno pide que la ley de modernización turística contemple las especificidades de La Gomera

Casas Rurales de La Gomera

La Gomera Ahora

El pleno del Cabildo de La Gomera celebrado hoy aprobó por unanimidad una propuesta del grupo socialista en la que se pide al Gobierno de Canarias que amplíe el ámbito de actuación territorial de los planes de modernización, mejora e incremento de la competitividad turística. En concreto, los miembros de la Corporación consideran que se deben incluir a los establecimientos alojativos, equipamientos e infraestructuras turísticas ubicadas en suelo rústico.

Para ello será necesario modificar la Ley de renovación y modernización turística de Canarias con el fin de que se tengan en cuenta las especificidades territoriales de La Gomera. Un aspecto que, sin embargo sí venía ya contemplado en la legislación sobre medidas de ordenación territorial de la actividad turística de La Isla Colombina, El Hierro y La Palma. Esta última ley recoge las particularidades del desarrollo turístico de estas tres islas, basado en el paisaje como elemento identificador de su oferta.

La portavoz del grupo socialista, Ventura del Carmen Rodríguez Herrera apuntó que en la Ley de modernización cuyo objetivo es renovar las urbanizaciones, núcleos e instalaciones turísticas obsoletas “sólo se piensa en los grandes núcleos turíticos sin tener en cuenta a las islas verdes”. En el caso concreto de La Gomera, el objetivo es lograr un racional desarrollo de la actividad turística dentro de unos parámetros de calidad y el respeto de los recursos naturales y del entorno. Por ello, desde hace años se potencia el turismo rural como uno de los ejes de desarrollo de esta actividad.

La portavoz apuntó que la petición se avala en dos extremos. Por un lado la existencia en la Isla de oferta alojativa en suelo rústico por sus singularidades territoriales. Y por otro al considerar que la calidad e incremento de la competitividad se debe concebir como un todo, “y no centrarlo únicamente en el turismo de masa en los núcleos de urbanizaciones turísticas”.

Etiquetas
stats