La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Cabildo acondiciona el tramo entre el aeropuerto y el cruce de Pajarito

El Cabildo construye cuatro kilómetros de cunetas entre el aeropuerto y el cruce de Pajarito

La Gomera Ahora

El Cabildo de La Gomera, a través de una encomienda a la empresa pública Gesplan, está ejecutando en estos momentos casi cuatro kilómetros de cunetas en la CV-13 y más concretamente en el tramo que discurre desde el aeropuerto en Alajeró al cruce de Pajarito, en Hermigua. La actuación se encuadra en el objetivo planteado por la Corporación insular de proceder a la mejora y seguridad de las vías en el municipio de Alajeró, con cuyo fin se prevé una inversión de 171.000 euros. Las cunetas están hechas de hormigón y supone una de las actuaciones principales del Plan de Infraestructuras dado el elevado nivel de tráfico que registra la vía. La falta de cunetas afectaba al asfaltado, ya que el agua de las lluvias se filtraba en la calzada y lo estropeaba.

En las vías de Alajeró se ha programado un paquete de actuaciones en las carreteras, entre las que se incluye la ejecución de barreras de seguridad y limpieza y construcción de cunetas. Y ello es así ya que algunos de estos elementos se encuentran llenos de restos procedentes de desprendimientos, maleza y productos derivados del arrastre de aguas.

En la CV-11 se ejecutará el refuerzo de la calzada en Vega Manzano y ejecutarán malecones de seguridad en la Cañada del Cascajillo. En esta vía también se prevé la construcción de cunetas, dado que su inexistencia está provocando que el agua se filtre debajo de la calzada, lo que a su vez da lugar al hundimiento de la carretera. En la Curva del Barroso se llevará a cabo la misma actuación y por los mismos motivos. Unos ochenta metros antes de la entrada al aeropuerto se construyó también una cuneta para evitar que las lluvias produzcan el arrastre de tierras sobre la calzada.

En el barranco de Santiago se actuó en El Frenito donde se ejecutaron cunetas y un muro de contención. En Guarimiar se construyeron barreras de seguridad y más concretamente en un puente situado a una altura considerable. En Charco del Gato en la CV-22 se ejecutaron obras para evitar el hundimiento de la calzada a causa de un naciente de agua que da lugar también a constantes charcos. Por ello se procedió a la canalización mediante cunetas hacia un caño de desagüe existente.

Todas estas actuaciones se enmarcan en las acciones que emprende el Cabildo para que las carreteras de la Isla se encuentren en perfecto estado y mantengan unas condiciones de seguridad óptimas. El paso del tiempo, el volumen de tráfico que soportan, la climatología y la orografía hacen necesarias estas acciones de forma periódica. En concreto, a través de este plan se actúa en la mejora, limpieza y acondicionamiento para garantizar la seguridad, tanto de los vehículos como los peatones que circulan por las carreteras.

Etiquetas
stats