eldiario.es

Menú

El Cabildo acaba la marquesina de Pajarito y construye la de Jardín de Las Creces

La actuación se encuadra en el Plan de Infraestructuras y cuenta con un presupuesto de 188.000 euros para ejecutar la red de paradas

- PUBLICIDAD -
El Cabildo acaba la marquesina de Pajarito y construye la de Jardín de Las Creces

El Cabildo acaba la marquesina de Pajarito y construye la de Jardín de Las Creces

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo informó hoy que ya han terminado los trabajos para construir una marquesina en el cruce de Pajarito en el municipio de Hermigua. De forma paralela se está trabajando en la construcción de otra en Jardín de Las Creces en Valle Gran Rey. Para la ejecución de esta red de marquesinas se dispone de un presupuesto de 188.000 euros.

Ambas actuaciones se enmarcan en el Plan de Infraestructuras y más concretamente en el subproyecto denominado Red Insular de Marquesinas. El Cabildo acomete así una intervención “importante” en el eje insular de transportes que comprende la ejecución de estas paradas. Para ello era necesario llevar a cabo obras de reparación y mejora en el ya extenso número de paradas existentes y la ampliación de la red de marquesinas que fueran precisas con las construcción de otras nuevas.

La red de marquesinas del transporte regular distribuida por La Gomera ha sido fruto de la labor del Cabildo que la ha venido impulsando desde el año 1999. Existen dos modelos según el entorno en el que se ubican, aunque hay variaciones. Las que están ubicadas en Pajarito y Jardín de Las Creces son del tipo C, modelo Parque Nacional. Están realizadas con sus tres paramentos de mampostería hormigonada con piedra grande y rajonada con piedra pequeña con una cubierta tendidos de teja curva de dos aguas. Como su nombre indica están ubicadas en el Parque Nacional y su zona de influencia.

Cabe recordar que dentro de este Plan se contempla la construcción de un total de cinco marquesinas y reconstrucción de la de Las Cruces en Alajeró. En cuanto las nuevas construcciones se harán tres en el municipio de Hermigua, en concreto en La Encarnación. Lomo San Pedro y la mencionada del Cruce de Pajarito. Luego está la de Jardín de Las Creces y en Macayo en Vallehermoso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha