La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Curbelo pide soluciones a los ruidos en el puerto de San Sebastián por la noche

Barco atracados en el muelle de San Sebastián de La Gomera

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

Vecinos y empresarios de San Sebastián situados en el entorno del puerto han denunciado los ruidos que se producen por la noche y que achacan a las embarcaciones que hacen escala en estas instalaciones. Probablemente, la configuración del puerto y la dirección del viento hacen que estas molestias lleguen hasta los vecinos, lo que ha producido las consiguientes quejas.

Precisamente, el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo, se ha dirigido por escrito al titular de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, con el fin de solicitarle que solucione este problema. En la misiva Curbelo informa que durante los últimos meses ha recibido varias quejas por parte de empresarios y ciudadanos por las molestias que causan una serie de ruidos intensos que provienen de las instalaciones portuarias. Este hecho está provocando alteraciones en la vida de los vecinos, especialmente en lo que se refiere al descanso nocturno.

“Por ello y ante la preocupación que han mostrado los ciudadanos, le solicito que tenga presente los inconvenientes que se han producido, se estudie su origen y se implementen las medidas oportunas a fin de evitar que las citadas molestias se sigan produciendo”, indica por último el presidente del Cabildo.

Etiquetas
stats