La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Gomera se suma por primera vez al ‘Geolodía 2015’

Cartel del Geolodía en La Gomera

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

La Gomera se suma por primera vez al Geolodía 15, una iniciativa de divulgación de la geología y de la profesión del geólogo a través de una de sus facetas más atrayente para el público en general, las excursiones de campo. En este sentido, se han programado un total de 54 salidas por todo el territorio nacional en la que, el próximo 9 de mayo, una de ellas estará dedicado al entorno de la localidad de Vallehermoso.

Para el consejero de Turismo del Cabildo, Fernando Méndez, esta actividad pionera en La Gomera “busca observar con ‘ojos geológicos’ el entorno en el que se asientan nuestras poblaciones, y no hemos de olvidar que nuestra Isla es un verdadero tesoro donde diques, pitones fonolíticos y taparuchas forman un entramado geológico que tiene un valor extraordinario, añadiendo también algo tan importante para Canarias como es el complejo basal, donde podremos ver cómo se fue ‘construyendo’ piso a piso, capa a capa, nuestra Isla”.

De esta manera, la jornada del Geolodía 15 recorrerá las rocas traquíticas del Complejo Traquifonolítico de Vallehermoso, así como las rocas plutónicas del Complejo Basal de la Isla. La contemplación y el estudio de estos afloramientos rocosos nos trasladará a varios momentos del pasado de esta Isla. El número máximo de participantes será de 100 y para participar será necesario inscribirse en la Oficina Insular de Turismo de San Sebastián o a través de los teléfonos 922.141.512 o 922.870.281.

Geolodía 15 está coordinada por la Sociedad Geológica de España (SGE), y cuenta con la colaboración de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT), así como del Instituto Geológico y Minero de España (IGME). En el Caso del Geolodía La Gomera 2015 se cuenta con la colaboración y el patrocinio de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Cabildo Insular de la Gomera y con la del Dpto. de Biología Animal, Edafología y Geología de la Universidad de La Laguna. La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), del Ministerio de Economía y Competitividad, patrocina esta actividad a nivel nacional, financiando en parte la actividad.

Etiquetas
stats