eldiario.es

Menú

El PP denuncia que los trabajadores de Gesplan no han cobrado sus nóminas

Los populares han presentado un escrito a Curbelo pidiendo la aclaración de este asunto

- PUBLICIDAD -

Este miércoles, el portavoz del Grupo Popular del Cabildo Insular, Javier Trujillo, ha presentado un escrito dirigido al presidente de la Institución, Casimiro Curbelo, solicitando una aclaración sobre si los trabajadores de Gesplan SAU , cuyo contrato finalizó el 15 de enero de 2015, han percibido su liquidación y el salario correspondiente a sus vacaciones.

Según el colectivo de trabajadores “Gesplan, una vez más, incumple con las cláusulas de sus contratos, siempre en perjuicio de estos últimos”, afirman en un comunicado.

No es la primera vez que esto sucede, ya que el Grupo Popular, con fecha 15 de octubre de 2014, tuvo que solicitar al Presidente del Cabildo que exigiera a la empresa pública Gesplan SAU, el pago del salario correspondiente al mes de septiembre, aclaran los populares.

“No entendemos que si el Cabildo adjudica determinadas encomiendas con la finalidad de ocupar a personas desempleadas, la empresa no cumpla de manera rigurosa con los establecido en las cláusulas del contrato”, cuestiona el PP.

Por tanto, “desde el Grupo Popular se solicita al presidente de la Corporación que se exija a Gesplan SAU el pago inmediato de las retribuciones que se adeudan a estos trabajadores. Además solicitamos de la Institución que vele porque esta situación no se vuelva a producir en el futuro, ya que se trata de familias necesitadas que tienen que hacer frente a sus obligaciones”, concluyen.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha