UGT denuncia mala gestión en la contratación de personal por parte de la Gerencia de Servicios Sanitarios de La Gomera

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

UGT denuncia la mala gestión en el capítulo de contrataciones de personal que está realizando la Gerencia de Servicios Sanitarios de La Gomera. Para el sindicato, una de los problemas reside en que se contrata personal auxiliar administrativo fuera de lista oficial incumpliendo la resolución de 23 de diciembre de 1996 sobre el funcionamiento de las listas de contratación y politizando las mismas.

Asimismo, señalan que se incumple el pacto alcanzado con las organizaciones sindicales con representación en esta área de salud en lo referente a sustituciones para el plan de vacaciones y bajas por enfermedad.

Junto a ello, apuntan que mientras este personal, mal contratado, es derivado al Área de Salud, cuyas plazas existentes han sido amortizadas por la mala gestión de los diferentes Directores de Área, en la Gerencia (hospital y atención primaria) el personal administrativo y de enfermería se ve obligado a doblar e incrementar sus cargas de trabajo para que sus compañeros puedan salir de vacaciones.

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