La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Clausuran el curso de cocina y bar dirigido a mujeres desempleadas

Acto de clausura de la acción formativa.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Este lunes tuvo lugar la clausura el Programa de Formación de Ayudante de Cocina y Bar, Kitchen & Bar, que se desarrolló en el municipio de El Paso, promovido por la Asociación para el Desarrollo Rural de La Palma (Ader), y financiado a través del  Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales para Canarias 2015, de la Obra Social de la Caixa, Fundación CajaCanarias y el Gobierno de Canarias, con la colaboración de la Consejería de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de El Paso, se informa en una nota de prensa. 

El proyecto engloba tres cursos que se han desarrollado en Tijarafe, El Paso y Puntallana dirigidos a mujeres desempleadas. En concreto, en el curso de El Paso, que finalizó en septiembre, han participado 12 mujeres, y tenía por objetivo “promover la mejora de la formación de las personas desempleadas y la inserción laboral y ha dado como resultado la inserción de dos alumnas”. El curso ha tenido una duración de 300 horas, de las cuales 140 horas fueron de formación teórica práctica sobre ayudante de cocina y bar, y 60 horas de inglés para restauración. Además, las alumnas tuvieron la oportunidad de realizar 100 horas de prácticas en empresas de los municipios de El Paso y Los Llanos de Aridane.  El curso fue impartido por el cocinero David Pérez y la profesora de inglés Raquel Hernández. 

El acto de clausura contó con la participación de Sergio Rodríguez, alcalde del Ayuntamiento de El Paso; Jovita Monterrey, consejera de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma; Roberto Hernández, en representación de La Caixa; Ángeles Fernández, concejala de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de El Paso, y Luis Vicente Martín, presidente de Ader. 

Ángeles Fernández agradeció “la colaboración de todas las entidades y el interés que han puesto las alumnas para que todo saliera bien”. Roberto Hernández resaltó “la satisfacción que supone para La Caixa ver cómo parte de sus beneficios revierten en la sociedad y en los municipios de la Isla, y la importancia que tiene la formación que se ha impartido, y que el objetivo es que le saquen partido”. 

Jovita Monterrey destacó “la importancia de estos programas para facilitarles la inserción a las mujeres y mejorar sus condiciones de vida”, y Sergio Rodríguez recalcó “la importancia de la formación para que las personas puedan conseguir empleo”. Por su parte, Luis Vicente agradeció “la colaboración de todas las entidades que han participado” y felicitó a las alumnas.   

También se agradeció “la colaboración de la empresas donde las alumnas han realizado las prácticas, sin cuya contribución sería imposible conseguir el objetivo de ofrecer una formación de calidad, adaptada a las necesidades de las empresas de la Isla”, por lo que Ader expresó su agradecimiento por “la participación de las empresas que han colaborado en este programa: Hotel Sol La Palma, Bodegón Tamanca, Restaurante Rincón de Moraga, Gastro Bar EME22, Restaurante La Cascada, Bar Avenida y restaurante el Carmen”.

Etiquetas
stats