eldiario.es

Menú

El Cabildo ordena el tráfico para la Transvulcania

EN VARIOS PUNTOS DE LA ULTRAMARATON

En el Área Recreativa de El Pilar no se permitirá aparcar en los márgenes de la carretera LP-301 por la vertiente oeste.

- PUBLICIDAD -

El Cabildo de La Palma realizará determinadas regulaciones del tráfico en pro de la seguridad de las personas y del correcto discurrir de la Transvulcania Salomon Nature Tral, que se disputa este sábado en la Isla, informa la primera Corporación en un comunicado.

Foto de archivo de la salida de la Transvulcania 2012.

Foto de archivo de la salida de la Transvulcania 2012.

El primero de los puntos regulados será la zona del Faro de Fuencaliente, donde, en la carretera LP-207, se recomienda la bajada por Las Caletas y subida por Los Quemados para contribuir a la fluidez del tráfico. Los tramos comprendidos entre los diferentes cruces iniciales del sendero con la vía tendrán regulación específica en el horario de paso de los corredores. Las zonas de aparcamiento estarán señalizadas y con personal que facilite la entrada a las mismas. Asimismo, en Los Canarios se restringirá el tráfico en la LP-2 en el horario de paso de los corredores, aproximadamente entre las 6:00 y las 9:00 horas.

En el Área Recreativa de El Pilar no se permitirá aparcar en los márgenes de la carretera LP 301 por la vertiente oeste, en el tramo de la vía de acceso desde la zona de El Paso, y se regulará el tráfico por agentes de la Guardia Civil en el tramo de vía afectado por el paso de los corredores. Se habilitarán bolsas de aparcamiento en las cercanías de El Pilar, junto al área recreativa y en la zona conocida como Hoyo del Rehielo.

En el Roque de Los Muchachos se cortará la circulación en la zona del Gran Telescopio de Canarias. A partir de este punto se accederá a pie hasta la zona del aparcamiento del Roque de Los Muchachos, donde se ubicará el avituallamiento y toda la zona de servicios.

Por último, en el municipio de Tazacorte, en el tramo de la carretera LP 120 entre Las Angustias y el Puerto de Tazacorte, se cerrará cerrada al tráfico en sentido descendente en horario de 11:00 a 23:00 horas, manteniéndose abierto el sentido ascendente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha