eldiario.es

Menú

El Campus de Lucha Canaria CajaCanarias La Palma se pone en marcha

29 alumnos, con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años participan, de manera gratuita en esta actividad, con sede en Los Llanos de Aridane. 

Hasta el próximo sábado, 23 de julio, se desarrolla el Campus, compuesto por un completo programa de entrenamiento, actividades deportivas, excursiones o talleres medioambientales y de nutrición, entre otras iniciativas.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, los alumnos que participan en Campus de Lucha Canaria CajaCanarias La Palma, con la alcaldesa de Los Llanos y otros miembros de la organización,

En la imagen, los alumnos que participan en Campus de Lucha Canaria CajaCanarias La Palma, con la alcaldesa de Los Llanos y otros miembros de la organización,

La Fundación CajaCanarias ha ampliado para el presente ejercicio una de sus actividades de formación deportiva emblemáticas de cuantas celebra a lo largo del período estival, señala en una nota de prensa. Así, añade, “el Campus de Lucha Canaria CajaCanarias, que cumple su séptima edición, cuenta, por primera vez, con dos sedes organizativas: una en Tenerife, que dará comienzo el próximo 24 de julio; y otra en La Palma, puesta en marcha desde este domingo, y que se desarrollará en Los Llanos de Aridane hasta el 23 del presente mes”. 

Precisamente, se apunta en la nota de prensa, el Salón de Plenos de Ayuntamiento de Los Llanos ha acogido en la  mañana de este lunes “la presentación oficial de esta iniciativa, en la que participan 29 alumnos, con edades comprendidas entre los 8 y 14 años, y provenientes de los diferentes clubes y escuelas de lucha de La Palma, así como del programa de promoción deportiva insular”. 

El Campus de Lucha Canaria CajaCanarias “les permitirá, de forma totalmente gratuita, participar en una actividad que cuenta con un completo calendario de entrenamientos a lo largo de la semana de celebración, bajo la supervisión del equipo técnico de la Federación de Lucha Canaria de La Palma y a desarrollar en el Terrero Camilo León, de Los Llanos; así como disfrutar de una programación complementaria compuesta por acciones basadas en la práctica de otras disciplinas deportivas; excursiones a diferentes enclaves de interés, tanto en el  entorno del municipio como a otros puntos de la Isla; exhibición de lucha canaria en la playa; charlas de luchadores históricos; o talleres medioambientales y de nutrición, entre otras”. 

El presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado, ha destacado “la buena noticia que supone la extensión de nuestro tradicional Campus a la isla de La Palma, sumando más de 1.500 alumnos a lo largo de sus siete ediciones. El interés que cada año suscita, unido al compromiso que mantenemos con el fomento de la Lucha Canaria de base, nos reafirma en el acierto por esta apuesta a favor de nuestro deporte ”.  

La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, aseveró quees un orgullo contar con un campus de esta naturaleza en nuestro municipio con el que no sólo fomentamos la práctica y la promoción de nuestro deporte vernáculo desde la base entre los niños, sino con el que, además, rompemos estereotipos y favorecemos la igualdad desde edades tempranas ya que contamos incluso con tres niñas inscritas en el mismo ”.  

El Campus de Lucha Canaria Fundación CajaCanarias, se explica en la nota, se enmarca “en la apuesta histórica de la entidad en favor del desarrollo y fomento de nuestras tradiciones vernáculas, uno de los pilares en su acción socio-deportiva desde hace más de cuatro décadas. De manera destacada, CajaCanarias ha ejercido un compromiso permanente con aquellas acciones enclavadas en materia de deporte base y de formación de nuestro deporte, a través de la organización de destacados torneos de carácter provincial y regional, así como facilitando la cobertura de necesidades para con los clubes y escuelas de lucha, tanto a nivel de ayudas al desplazamiento como con la adquisición de ropa de brega para sus componentes, entre otras iniciativas!. 

En ese sentido, el presidente de la Federación Insular de Lucha Canaria, Jorge Pulido, recordó que “no sólo se trata de un campus deportivo con la lucha canaria como eje central, sino que a través de las actividades que se desarrollan en el mismo se fomenta la convivencia entre los más pequeños y se fusiona el deporte con los valores sociales y educativos de gran importancia y utilidad para la convivencia y desarrollo personal de los niños y niñas que en él participan ”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha