eldiario.es

Menú

Duplican el número de 'fisios' para la Transvulcania

ULTRAMARATÓN INTERNACIONAL

Cuarenta profesionales del COFC atenderán a los 2.500 participantes inscritos en la quinta edición de la carretera de montaña que se celebra el sábado.

- PUBLICIDAD -

El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias (COFC) ha duplicado el número de fisioterapeutas que atenderán a los corredores que participarán este sábado, día 11 de mayo, en la quinta edición de Transvulcania Salomon Nature Trail, al pasar de los 20 del año pasado a los 40 que estarán en la meta final, en Los Llanos de Aridane, en La Palma.

Duplican el número de 'fisios' para la Transvulcania

Duplican el número de 'fisios' para la Transvulcania

El objetivo del equipo de fisioterapeutas "es la pronta recuperación de los deportistas que participarán en la ultratrail de 83 kilómetros y la media maratón de 26,8 kilómetros", informa el COFC en un comunicado. "Es una prueba muy exigente y también es muy importante la valoración del estado general del corredor, dado que muchos llegan exhaustos y si no son atendidos por personal cualificado pueden darse casos de emergencia sanitarias graves", señala el representante del COFC, Carlos Martín Cáceres.

Los fisioterapeutas ya están realizado valoraciones y tratamientos previos a muchos de los participantes en la prueba, tanto residentes como venidos desde diversas partes del mundo.

La presencia del COFC en una nueva edición de Transvulcania Salomon Nature Trail "es fruto de la estrecha colaboración" entre este colegio profesional y el Cabildo de La Palma, organizador de la prueba, que, desde la primera edición, ha considerado imprescindible dar el máximo nivel de atención y seguridad a los participantes contando para ello con fisioterapeutas profesionales junto a un amplio equipo sanitario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha