eldiario.es

Menú

La Travesía a Nado sitúa a La Palma como referente en deportes náuticos

La cuarta edición de este evento se ha celebrado este sábado con la participación de más de 300 nadadores, algunos procedentes del extranjero.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, podium de los 17 kilómetros.

En la imagen, podium de los 17 kilómetros.

La IV Travesía a Nado Isla de La Palma, que se celebró este sábado, despertó una gran expectación tanto en las zonas de salida de los diferentes trayectos (minitravesía, 1km, 4km, 7km y 17km) como en la zona de llegada en la playa nueva de Santa Cruz de La Palma, donde el público en general recibió con gran entusiasmo a los nadadores participantes, se informa en nota de prensa. Cabe destacar que, mientras se desarrollaba la prueba deportiva, se fueron sucediendo una serie de actividades dirigidas al público en general, con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma a fin de dinamizar la zona de llegada, tanto en la misma playa como en la Avenida Marítima. Entre ellas se encuentran exhibiciones deportivas y actividades dirigidas, exhibición de kárate con los campeones de Canarias e insulares; master class de zumba kids y zumba fitness; Fiesta de La Espuma y Colchonetas de Agua para los más pequeños, además de las actuaciones musicales. 

Podium de 7 kilómetros.

Podium de 7 kilómetros.

La presente edición acogió entre sus aguas a más de 300 nadadores repartidos entre todas las distancias de 500 metros, 1, 4, 7 y 17 kilómetros, además de los niños y adultos inscritos en el Clinic de Natación impartido por el nadador olímpico David Meca en la tarde del viernes 20 en la playa de Bajamar, en Breña Alta. 

En el trayecto de 17 kilómetros solo se contó con participación masculina, resultando vencedores los siguientes: Marc Ciurana, del Club de Natación Galaico, en el primer puesto, con un tiempo de 04:43:19; segundo puesto, James Secoy, del TXTM, con un tiempo de 04:47:59, tercer puesto, Carlos Alberto Pérez Florez, del Club de Natación Isora Swim, con un tiempo de 04:49:35. 

En el trayecto de 7 kilómetros resultaron ganadores de la categoría masculina: en primer lugar, Gabrielle La Loggia, de Disa-Hps Triatlón, con un tiempo de 01:35:48; en segundo lugar, Federico Hernández León, del Real Club Náutico de La Palma, con un tiempo de 01:36:00, y en tercer lugar, Herminio José Fernández Suárez, del C.D. Nonadamos, con un tiempo de 01:41:24. 

Mientras que en la categoría femenina del trayecto de 7 kilómetros se clasificaron: en primer lugar, Verónica G. Navarro Vega, de Disa-Hps Triatlón, con un tiempo de 01:40:55; en segundo lugar, Serezade Sigut Granados, con un tiempo de 01:50:25, y en tercer lugar, Aruma Sosa, de Rada del C.N. Nonadamos, con un tiempo de 02:02:36. 

Podium general de 4 kilómetros.

Podium general de 4 kilómetros.

En el trayecto de 4 kilómetros, en su categoría masculina, el primer puesto fue para Isaac González Aguilar, del Club de Natación Mistral, con un tiempo de 00:50:40; el segundo puesto lo ocupó Carmelo Santana Delgado, con un tiempo de 00:59:54, y el tercer puesto, Adriel Mateo Falero, del C.D.B. Fariones, con un tiempo de 01:00:49. 

En la categoría femenina del trayecto de 4 kilómetros se clasificaron: en primer lugar, Carla Rodríguez Hernández, del C.N. Teneteide, con un tiempo de 01:06:12; en segundo lugar, Inma Padilla Arteaga, con un tiempo de 01:24:06, y en tercer lugar, Andrea Camacho Ramos, con un tiempo de 01:31:33. 

En el trayecto de 1 kilómetro resultaron ganadores de la categoría masculina: en primer lugar, Iñigo Santamaría Fernández, del C.D. Nonadamos, con un tiempo de 00:15:26; en segundo lugar, Xerach Hernández Pérez, de KN Sport con un tiempo de 00:15:39, y en tercer lugar, Bernardo Núñez Noda, del Real Club Náutico de La Palma, con un tiempo de 00:16:28. 

Podium de la minitravesía de 500 metros.

Podium de la minitravesía de 500 metros.

En la categoría femenina, en el trayecto de 1 kilómetro, se clasificaron: en primer lugar, Aurora Marina Machín Perdomo, del C.D.B. Fariones, con un tiempo de 00:17:31; en segundo lugar, Inés Santamaría Fernández, del C.D. Nonadamos; con un tiempo de 00:17:55, y en tercer lugar, Isabel Herrero Capellán, con un tiempo de 00:19:04.

La prueba deportiva organizada por el Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, fue patrocinada por el Servicio de Turismo del Cabildo Insular de La Palma, como patrocinador principal, así como por Spar La Palma, contando además con la colaboración del Servicio de Deportes del Cabildo Insular de La Palma y de los ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma, Breña Alta, Breña Baja, Puntallana y San Andrés y Sauces. 

En la organización técnica y de seguridad intervinieron diversos organismos tales como Cecopin, policía local, AEA, Bomberos La Palma, Cruz Roja, SISEF Canarias, SOAC y voluntarios de protección civil, así como, los representantes de los diversos ayuntamientos implicados en la prueba: Santa Cruz de La Palma (Minitravesía y trayecto corto de 1 km en la playa); Breña Baja (trayecto medio de 4km, con salida en la playa de Los Cancajos); Puntallana (prueba de 7 km, con salida en la playa de Puerto Trigo); San Andrés y Sauces (trayecto muy largo de 17 km, con salida en la playa de Puerto Espíndola), y Breña Alta (donde se efectuó el Clinic de Natación con David Meca). 

Momento del cierre de la IV Travesía a Nado Isla de La Palma.

Momento del cierre de la IV Travesía a Nado Isla de La Palma.

El evento deportivo, que se ha consolidado como prueba náutica de referencia, contó con la colaboración de distintas entidades públicas, privadas y colectivos de la Isla, entre los que se encuentran Puertos de Tenerife, Transporte Insular de La Palma, El Alce, Pley Publicidad, Marina La Palma, Buceo Sub, Club de Kayak King Kayak, DS, Sport Ocio La Palma, S.L., Museo Naval de Santa Cruz de La Palma, Centro de Interpretación de La Bajada de La Virgen de Santa Cruz de La Palma, Multiópticas Óptica Feliciano, Las Cosas Buenas de Miguel, Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias, Aguas de La Palma S.A., Dorada, Cupalma, Apartamentos El Cerrito, Hotel Castillete, McDonald’s, Cicar, entre otros. 

Tanto la organización del evento como los participantes en el mismo se mostraron “muy satisfechos con los resultados y la participación de este año, demostrándose que el deporte de la natación tiene una gran acogida por parte de aficionados y deportistas de todas las islas, de la península, resto de Europa e incluso internacionalmente, debido a que en la presente edición se contó nuevamente con la participación de nadadores extranjeros”, informa la organización. 

Desde el Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, la organización quiere agradecer “la aceptación que ha tenido la prueba deportiva, así como la participación de todos los nadadores en la misma, que sin ellos, el éxito alcanzado no hubiera sido posible”. Asimismo, quieren expresar su agradecimiento “a los diversos clubes federados a los que pertenecen los participantes, quienes han mostrado su apoyo a esta cuarta edición”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha