eldiario.es

Menú

La Palma logra dos oros, dos platas y cuatro bronces en los Campeonatos de Ajedrez de Canarias de Edades

Ángel Luis Cuba Cabrera, de Breña Alta, se proclamó campeón de Canarias Sub-16, y Gabriela Rodríguez Santaella, de Los Llanos de Aridane, campeona de Canarias en la categoría Sub-8.

- PUBLICIDAD -
Grupo de participantes en los Campeonatos de Canarias de edades disputados el pasado fin de semana. Foto: Ajedrez La Palma.

Grupo de participantes en los Campeonatos de Canarias de edades disputados el pasado fin de semana. Foto: Ajedrez La Palma.

La Palma ha logrado dos medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce en los Campeonatos de Canarias de Ajedrez de Edades disputados el pasado fin de semana, del 12 al 14 de mayo, en el Hotel Iberia de Las Palmas de Gran Canaria. En esta cita, por primera vez, participaban ajedrecistas de todas las islas Canarias, “en una competición muy numerosa y llena de emoción hasta su última ronda”, informa José Carlos Martín, presidente de la Federación de Ajedrez, en Ajedrez La Palma.

Indica que los ajedrecistas palmeros consiguieron “ocho medallas en una nueva muestra del gran trabajo realizado en la presente temporada, donde nuestra base integrada en el proyecto de Tecnificación del Cabildo palmero, logra unos importantes triunfos que reflejan el enorme potencial del deporte del ajedrez en nuestra Isla”.

En esta XIX edición de los Campeonatos de Canarias de edades participaron 170 ajedrecistas. Apunta que La palma, “una vez más, renovó su gran prestigio deportivo en el Archipiélago canario en una competición donde Gran Canaria participaba con 71 ajedrecistas, La Palma con 31 y Tenerife con 26 ajedrecistas menores de 16 años, en una muestra más del gran interés y esfuerzo de la gran familia del ajedrez de La Palma en participar y competir en la principal prueba ajedrecistica de la base canaria”.

Gran Canaria conseguió 11 medallas, Tenerife y La Palma empataron con ocho, mientras que Lanzarote se une al medallero regional con tres medallas.

La competición fue organizada por la Federación Gran Canaria de Ajedrez en colaboración con la Federación Canaria de Ajedrez. El patrocinio corrió a cargo de la Dirección General del Gobierno de Canarias, la Federación Canaria de Ajedrez y la Federación Gran Canaria.

Ángel Luis Cuba, campeón de  Canarias Sub-16, recibiendo el premio.

Ángel Luis Cuba, de Breña Alta, campeón de Canarias Sub-16, recibiendo el premio. Foto: Ajedrez La Palma.

En el aspecto deportivo, señala “el gran éxito de Ángel Luis Cubas Cabrera Campeón de Canarias de la categoría Sub-16, repitiendo el triunfo del pasado año, y la gran actuación de Gabriela Rodríguez Santaella, nueva Campeona de Canarias de la categoría Sub-8”. También destaca el “éxito de Carmen Hernández Capote en la categoría Sub-14 , donde logró un subcampeonato de Canarias al igual que Cintia Otero Campos en la categoría Sub-12”.

Gabriela Rodríguez Santaella, de Los Llanos de Aridane, campeona de Canarias Sub-8. Foto: Ajedrez La Palma.

Gabriela Rodríguez Santaella, de Los Llanos de Aridane, campeona de Canarias Sub-8. Foto: Ajedrez La Palma.

La Palma también logró 4 medallas de bronce de la mano de Natalia Otero Campos en la categoría Sub-8, Sofía Otero Campos en la Sub-10, Miguel Martín Rodríguez en la Sub-12 y Sarely Pérez Martín en la categoría Sub.12.

La Palma, añade, dobló “su resultado del pasado año".  Mario Rodríguez Molina fue séptimo de la general y Sergio Rodríguez Miranda, sexto -también luchó por los primeros puestos-; Pablo Martín Rodríguez, séptimo en la Sub-16;  Alberto Bethencourt Hernández; noveno en la categoría Sub-8; Javier Hernández Camacho, noveno en la Sub-10, y Valeria Rodríguez Santaella, quinta femenina en Sub-10; David Gómez Gómez, décimo del Sub-12”. Los mismos, apunta, “son jugadores que en cualquier momento pueden optar a cualquier podium de Canarias”.

Igualmente, subraya, “destacar el gran nivel del resto de los jugadores de La Palma, hasta 31, que fueron acompañados por Gustavo de la Cruz, Isidro Cruz y Andrés Castro, como entrenadores. y la gran familia del ajedrez de la Isla, padres y madres que, en más de 50 personas, formaron la expedición que vivió con intensidad el desarrollo de la competición”.

Desde “el Ajedrez de La Palma, agradecer el esfuerzo de los padres y madres, de los clubes de ajedrez Isla Bonita, Baltajaque, CajaCanarias, Roque Niquiomo y Breñadrez, así como al Cabildo de La Palma y a los ayuntamientos  por el trabajo y cariño con el que tratan al deporte del ajedrez, que una vez más, logra importantísimos y destacados éxitos”.

Asimismo, concluye "agradecer  a los monitores del Plan Insular de Promoción Deportiva por su trabajo y su buen hacer para que cada vez más niños se acerquen al ajedrez y se integren en la importante base del ajedrez insular”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha