eldiario.es

Menú

La demanda eléctrica bajó en la Isla un 8,3%

DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE

Es el mayor descenso en el consumo de kilovatios registrado en Canarias en, al menos, los últimos 15 años.

- PUBLICIDAD -

La demanda de energía eléctrica bajó en La Palma un 8,3 % durante los tres primeros meses de 2013 con respecto al mismo período del año anterior, informa Endesa. Es el mayor descenso de Canarias en el período señalado, precisa la citada compañía. Durante el reseñado trimestre de 2013, añade el departamento de Comunicación de la empresa en un comunicado, "Endesa hizo frente a una demanda de electricidad en la Isla de 60,3 GWh [gigawatios hora]".

Por islas, La Palma (-8,3 %), Lanzarote (-6,5 %) y La Gomera (-6,2), fueron las islas con descensos más acusados. Les siguen Tenerife (-5,5 %), El Hierro (-4,6 %) y Gran Canaria (-4,2 %). Fuerteventura (-2,5 %) fue la isla que registró un menor decrecimiento de la demanda en Canarias en el período señalado. En el caso de La Palma, La Gomera, Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote estos datos de decrecimiento son los más pronunciados. El valor del registrado en La Palma (-8,3 %) es el más pronunciado de las siete islas Canarias de, al menos, los últimos quince años.

La producción bruta de la central de Los Guinchos sumó durante este mismo período a 59,9 GWh, lo que supone un descenso en la producción del 9,0 % con respecto al mismo período del año anterior.

A 31 de marzo de 2013, la central de Los Guinchos tenía una potencia instalada de 108,5 MW [megawatios].

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha