eldiario.es

Menú

El 82% de los turistas alojados en La Palma en 2016 eligió el destino por el clima

El 61% de los visitantes apuntó los paisajes y el 40% a la tranquilidad, descanso y relax en la Isla.  

- PUBLICIDAD -
Imagen de archivo de turistas en la placeta Borrero de Santa Cruz de La Palma.

Imagen de archivo de turistas en la placeta Borrero de Santa Cruz de La Palma.

El 82% de los turistas alojados en La Palma en 2016 señaló el clima o sol como uno de los aspectos de elección del destino, se indica en el Informe de Coyuntura denominado El Turismo en La Palma elaborado por la Cátedra de Turismo de la Universidad de La Laguna (ULL), CajaCanarias  y Ashotel, en el marco de un convenio de colaboración firmado con la Asociación para el Desarrollo Turístico de La Palma (Asdetur).

En segundo lugar, según la encuesta de gasto turístico, el 61% de los turistas alojados apuntó los paisajes y el 40% a la tranquilidad, descanso y relax en la Isla.  El 64% de los turistas alojados en La Palma en 2016 conocía Canarias por visitas anteriores, un 34,4% por recomendación de amigos o familiares y un 26% por información a través de internet. 

En el citado estudio también se apunta que “el 77% de los turistas que llegaron a La Palma el pasado año viajó en pareja, un 17% con hijos y un 11% con familiares.

En el caso de Canarias, un 69% viajó en pareja, un 24% con hijos y un 6% con otros familiares.

Asimismo, "el 32% había pagado en su país de origen el vuelo y el alojamiento y el 22,9% había contratado además de lo anterior media pensión". En la comparación respecto a los datos para  el Archipiélago, detalla, “observamos que el porcentaje de turistas alojados en Canarias que habían contratado en su país de origen vuelo, alojamiento y todo incluido es muy superior al porcentaje que contrató los mismos conceptos en La Palma”. De esta forma, “en el caso de Canarias, el porcentaje asciende al 31,6% de los turistas alojados y, en el caso de La Palma, al 14,6%”. 

Igualmente, el 33% de los turistas que se desplazaron a la Isla en el citado ejercición reservó su vuelo a través de turoperadores, el 28% con la compañía aérea directamente y un 22% mediante agencias de viajes. 

Los portales de internet “fueron el canal escogido por el 15% de los turistas alojados en La Palma en 2016", se detalla en el informe.

Respecto a otros conceptos “incluidos en origen, el 31% de los turistas alojados en La Palma alquilan vehículos en origen, porcentaje muy inferior en el caso de Canarias (10%).

La estancia media fue de 10,36 días, superior a la de los turistas alojados en Canarias (9,36 días).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha