eldiario.es

Menú

IX Concurso Insular de Mieles en Breña Baja

PRETENDE DIVULGAR LA PRODUCCIÓN LOCAL

El certamen se celebrará este viernes y el jurado valorará la originalidad, floración y calidad del producto.

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Breña Baja, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y la Agrupación para la Defensa Sanitaria de Apicultores de La Palma, organiza la IX edición del Concurso Insular de Mieles de La Palma, una iniciativa que distinguirá a las mejores mieles de monte y costa elaboradas en la Isla y que valorará aspectos como la originalidad, floración y calidad del producto, según se informa en una nota de prensa.

MIEL

MIEL

El certamen contará "un año más con la participación de un jurado experto compuesto por miembros de la Casa de la Miel de Tenerife y personalidades vinculadas al desarrollo y promoción de productos agroganaderos, medios de comunicación, hostelería y gastronomía", señalan. La cata de mieles tendrá lugar este viernes, 15 de noviembre, a las 17.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Breña Baja.

El concurso anual, destacó el alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, "tiene como objetivo promocionar y divulgar la producción local, para establecer nuevos contactos comerciales y dar a conocer a la sociedad la actividad como pieza clave en el desarrollo rural y económico".

Asimismo, el sábado, 16 de noviembre, en el Hotel H10 Taburiente Playa, se celebrará el taller práctico de maridaje de productos agroganaderos, queso con Denominación de Origen de La Palma y las mieles palmeras ganadores del concurso de esa edición. Seguidamente, se desarrollará una mesa redonda que versará sobre las dificultades en la comercialización de productos agroganaderos. Por último, se hará entrega de los premios del IX Concurso Insular de Mieles de La Palma y de los galardones del Concurso Escolar de Dibujo 'El mundo de las abejas y la apicultura'.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha