eldiario.es

Menú

Participantes del campo de trabajo El Paso 2016 difunden los aspectos culturales y festivos canarios

El director General de Juventud, José Téllez, visita al grupo de jóvenes que durante dos semanas trabajarán en la preparación de acciones infantiles, musicales y culturales y así como del festival cultural.

- PUBLICIDAD -

Jóvenes procedentes de distintas comunidades autónomas participan en el campo de trabajo El Paso 2016, que tiene como objetivo recuperar y difundir aspectos festivos y culturales canarios, así como dar apoyo a la realización y producción del Festival Cultural El Paso, evento en el que se da a conocer y se apoya la vida social y cultural del municipio palmero, señala la Consejería de Presidencia del Gobierno de Canarias en una nota de prensa. El director feneral de Juventud del Gobierno de Canarias, José Telléz, ha visitado este martes a los participantes de este campo de trabajo y les agradeció su colaboración en la divulgación del legado cultural de Canarias.

Este campo de trabajo nacional, que comenzó el pasado 17 de julio, está destinado a jóvenes de entre 20 y 30 años de edad que durante dos semanas -hasta el 31 de julio-  organizarán acciones infantiles, musicales y culturales, participarán en la preparación de los espacios del festival y colaborarán con su realización y producción, así como en la colocación de paneles informativos y en el reparto de publicidad del evento, que  que se celebrará del 27 al 31 de julio.

Acompañado del alcalde de El Paso, Sergio Javier Rodríguez, y de la concejala de Juventud, María del Carmen Acosta, el director mantuvo un encuentro con la veintena de jóvenes participantes en este campo de trabajo, uno de los seis que se desarrollan este verano en las Islas y que están subvencionados por la Dirección General de Juventud. Para el director, se apunta en la nota, se trata de espacios de intercambio y encuentro de jóvenes y sirven para fomentar valores de convivencia, tolerancia, solidaridad, respeto a la igualdad y aprendizaje intercultural mediante la realización de labores de voluntariado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha