eldiario.es

Menú

Las cometas volarán en el cielo de El Paso

El Ayuntamiento ha organizado el 21 de noviembre la segunda edición del Festival Festiaire con la participación de cometeros olímpicos.

- PUBLICIDAD -
Imagen de la pasada edición del festival de cometas de El Paso.

Imagen de la pasada edición del festival de cometas de El Paso.

Bajo el lema ‘Deja volar tu imaginación’, el Ayuntamiento de El Paso, a través de la Concejalía de Cultura que dirige Andrés Carmona, invita a niños y adultos a disfrutar el próximo 21 de noviembre de un variado programa de actividades relacionadas con las cometas que se desarrollarán en el marco de la segunda edición del Festival Insular de Cometas Festiaire, según se informa en una nota de prensa.

Por la mañana, entre las 11:00 y las 13:30 horas, en la calle Antonio Pino Pérez, se desarrollarán talleres, sorteos, parapentes, exhibiciones y exposiciones. Por la tarde, de 16:00 a 19:00 horas, en el emblemático Llano del Jable, se realizará “el encuentro principal del festival que intentará cubrir el cielo con la mayor cantidad y variedad de cometas posibles, donde la mezcla de colores, del azul del cielo, los negros volcánicos de la zona y el colorido de las cometas junto a la puesta de sol, ofrecerán la posibilidad de lograr espectaculares imágenes, incluso con teléfono móvil”, explican fuentes municipales.

Entrada la noche, a partir de las 22:00 horas, en el parque municipal de El Paso, se podrá disfrutar de la buena música con el grupo Viltown (Gran Canaria) y del Dj Músika Joven (La Palma). En este mismo lugar se clausurará del II Festival Festiaire, aunque antes las cometas nocturnas surcarán por última vez los cielos de El Paso.

Esta segunda edición del Festival Insular de Cometas de El Paso Festiaire concentrará en la Isla a grandes cometeros de canarias, como Florencia Santana, Aránzazu Rodríguez y Jacinto Rodríguez, colaboradores en la organización del Festival Internacional de Cometas de Fuerteventura. Además, cabe destacar la presencia de Víctor Rodríguez, cometero de élite internacional, que incluso cuenta en su currículum con la participación en los juegos olímpicos de Pekín. También estarán su hijo Juan Manuel Rodríguez, muy hábil desde pequeño con las cometas y ganador de varios premios en diferentes certámenes, junto a Alby Ezequiel Alemán y Carlos Ezequiel Alemán, dos cometeros con relevancia en el mundo de las cometas gigantes.

Otros grandes protagonistas de la jornada serán los miembros de la Asociación de Parapentes Los Campanarios, que intervendrán de forma activa en las actividades de la mañana mostrando sus equipos e informando de su actividad. Por la tarde, realizarán saltos en parapente en El Llano del Jable.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha