eldiario.es

Menú

UPF quiere que los vecinos decidan el proyecto del balneario de la Fuente Santa

Unión Progresista de Fuencaliente solicita un referéndum municipal para evitar “imposiciones de otros organismos públicos”.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, recreación del balneario de Fuente Santa.

En la imagen, recreación del balneario de Fuente Santa.

Unión Progresista de Fuencaliente (UPF), en una reunión asamblearia, ha decidido solicitar un referéndum municipal sobre el balneario de la Fuente Santa, según se informa en nota de prensa. En concreto, se les plantearán a los vecinos del municipio dos cuestiones: “Está usted a favor del proyecto del Cabildo de La Palma Piedra de fuego? o ¿está usted a favor del proyecto integral de la Fuente Santa promovido por Unión Progresista de Fuencaliente?”. 

UPF llevará este referéndum a un pleno extraordinario que se celebrará previsiblemente el próximo 4 de octubre.

Nieves María Rodríguez, portavoz de UPF, considera “de vital importancia la participación de todas y cada una de las personas de Fuencaliente en la toma de decisiones de esta envergadura, dado que afectaran al futuro de nuestro municipio”. “Planteamos al mismo tiempo la realización de sesiones informativas simultáneas, con mesa redonda de debate, que podrá ser llevada a cabo por los organismos o personas interesadas en la defensa de cada proyecto, para que la ciudadanía pueda conocer con profundidad, y de primera mano, ambas iniciativas con anterioridad a toma de una decisión tan trascendental como esta”, dice.

Recuerda que “Fuencaliente de La Palma posee la mejores aguas termales del Atlántico, ya que así lo han avalado diferentes profesionales, además de contar con una historia única, y un entorno que merece el mayor respeto y el menor impacto”.

Subraya que “queremos reafirmar nuestra profunda convicción de que es el pueblo quien debe decidir, de manera participativa, su futuro, no únicamente aceptar proyectos que vienen impuestos desde otros organismos públicos ajenos al municipio, sin tener en cuenta el sentir de los fuencalenteros y fuencalenteras”, concluye.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha