eldiario.es

Menú

Los Llanos creará en 2016 los Consejos de barrio

La alcaldesa del municipio ha encomendado a los ediles del equipo de Gobierno la responsabilidad de gestionar los diferentes barrios del municipio, sentando así las bases de las concejalías de Barrio.

Los concejales asumirán la función de interlocutores con los vecinos de los diferentes distritos y zonas del municipio para crear canales de diálogo ágiles y directos.

- PUBLICIDAD -
La alcaldesa llanense, Noelia García, en su despacho. Foto: CLAUDIA PAIS

La alcaldesa llanense, Noelia García, en su despacho. Foto: CLAUDIA PAIS

La alcaldesa Noelia García Leal de Los Llanos de Aridane, “en su compromiso por acercar la gestión municipal y convertir al Ayuntamiento en una institución de puertas abiertas, con gran vocación de servicio público y en constante diálogo con los vecinos y vecinas del municipio, ha encomendado a cada uno de los ediles que forman el equipo de Gobierno municipal la responsabilidad de gestionar los diferentes barrios del municipio, sentando así las bases de las concejalías de Barrio”, señala en un comunicado el Consistorio.

En la nota se indica que se trata de “una línea de trabajo prioritaria para la alcadesa”. En este sentido, “ha asignado a cada uno de los 9 concejales, independientemente del área específica de gobierno que gestiona cada uno de ellos actualmente, las funciones de interlocutor con los aridanenses de cada barrio para establecer una relación más rápida, directa y efectiva, ofreciendo soluciones inmediatas a muchos asuntos y canalizando las necesidades de los barrios al resto de áreas o concejalías de las que dependa cada gestión”.

Un servicio de “proximidad” que, se añade en la nota, “Noelia García califica como una apuesta decidida por la descentralización de un Ayuntamiento que entendemos como una administración que tiene el deber y la obligación de llegar y atender en igualdad de condiciones a todos y cada uno de nuestros vecinos, independientemente de si residen o no en el casco urbano”.

La alcaldesa considera que “un municipio con la extensión, dispersión geográfica y los más de 20.000 habitantes que tiene Los Llanos de Aridane exige un Ayuntamiento que favorezca un contacto  más exclusivo con los vecinos que viven en los diferentes barrios que conforman nuestro territorio municipal”.

Noelia García aseguró que “esta nueva estrategia de trabajo va en plena sintonía con la intención del grupo de Gobierno de crear a lo largo de 2016 los Consejos de Barrio tal cual aparecen recogidos en el Reglamento de Participación Ciudadana aprobado en la pasada legislatura”. Según la máxima responsable municipal “nuestra intención es poner en práctica, tal y como siempre lo hemos defendido, fórmulas de trabajo inspiradas en la convicción de que los verdaderos protagonistas de la vida pública de nuestro municipio no somos quienes gobernamos, sino nuestros vecinos”.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane afirmó que lo que "planteamos es un nuevo modelo de Ayuntamiento y una nueva manera de hacer y entender la política, en la que la información fluya siempre en dos direcciones, porque los ciudadanos quieren conocer lo que pasa en su municipio y el Ayuntamiento necesita tomarle el pulso a la realidad, a lo que a diario pasa en sus calles, en sus diferentes barrios y conocer de primera mano que necesitan sus vecinos para poder desarrollar políticas acordes a sus demandas e intereses y la única manera de lograrlo es permanecer periódicamente en contacto con ellos”.

De esta manera, a partir de ahora, "Mónica González será la responsable de canalizar las peticiones de los vecinos de Las Manchas y La Laguna; Francisco Leal gestionará las de los residentes en los barrios de Todoque, mientras que Elena Pais y Manuel Perera llevarán las de los vecinos de Triana y La Montaña respectivamente". El interlocutor del barrio de Argual "será Armando Acosta, José María Rivera se encargará de Los Barros, Los Pedregrales y Tendiña; Lorena Hernández de La Carrilla y El Retamar, Charo González de la zona centro del casco urbano y Mariano Hernández de El Remo, Puerto de Naos y la Bombilla".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha