eldiario.es

Menú

El cementerio de Las Rosas en Los Llanos que nunca se utilizó es “un ‘atentado’ ambiental”

El coordinador de Nueva Canarias en La Palma pide la demolición del camposanto, construido hace 40 años,  y la regeneración de la zona en el Monumento Natural de la Montaña del Laurel.

- PUBLICIDAD -
El cementerio de La Rosas (en la imagen) fue construido en 1978. Foto: NC.

El cementerio de La Rosas (en la imagen) fue construido en 1978. Foto: NC.

El coordinador de Nueva Canarias (NC) en La Palma, Miguel Ángel Pulido, ha denunciado que el cementerio municipal de Las Rosas, construido por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane hace 40 años, que  “nunca entró en funcionamiento”, es “un atentado ambiental” y debe ser demolido.  Las instalaciones, desde hace años, se encuentran abandonadas y degradadas.

Pulido plantea la regeneración del citado entorno.  Apunta  que “el cementerio de Las Rosas” se terminó de construir en 1978 y, por tanto, en 2018,  se cumplen 40 años de su conclusión.  Insiste en que es “una infraestructura que nunca entró en funcionamiento y que sigue causando un enorme impacto paisajístico en el Monumento Natural de la Montaña del Laurel o de Las Rosas”. 

Entiende que “el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, causante de este atentado ambiental, debería proceder a su demolición y a regenerar la zona”. 

Recuerda  que en el citado proyecto, el Ayuntamiento aridanense invirtió, en 1978, “40 millones de pesetas de las de entonces”.  Esta actuación, añade, provocó “rechazo social” por el emplazamiento elegido para el cementerio al causar “impacto ambiental” y, asimismo, “existir problemas de acceso”. También fue rechazado por su diseño ya que, señala Pulido, “para llegar a la parte alta del cementerio había que subir con el féretro al hombro más de 100 escalones”. 

Finalmente, los responsables del Ayuntamiento de entonces, una vez construido el cementerio, decidieron que no entrara en funcionamiento.

Las instalaciones del cementerio se encuentran degradadas. Foto: NC.

Las instalaciones del cementerio se encuentran degradadas. Foto: NC.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha