eldiario.es

Menú

Puntallana aprueba un presupuesto de 3,7 millones de euros para 2017

El alcalde, José Adrián Hernández, asegura que se trata de unas cuentas “realistas basadas en el principio de prudencia”.

- PUBLICIDAD -
José Adrián Hernández Montoya es alcalde de Puntallana.

José Adrián Hernández Montoya es alcalde de Puntallana.

El pasado 17 de noviembre se aprobó el presupuesto del Ayuntamiento de Puntallana, con los votos a favor del grupo Socialista, la abstención del PP y el voto en contra de CC, se informa en una nota de prensa. 

El alcalde del municipio, José Adrián Hernández, considera que “se trata de unas cuentas realistas, basadas en el principio de prudencia, desde el punto de vista de los ingresos y en el control del gasto público, atendiendo de manera prioritaria a los servicios sociales”. 

Además, dice, “reflejan el compromiso de estabilidad, equilibrio presupuestario y la reducción del endeudamiento”. 

El capítulo de personal cuenta con el 47%  del presupuesto, seguido del gasto corriente un 30% y en inversión se aplica un 16%. 

Las cuentas “garantizan la prestación de los servicios generales del Ayuntamiento, de los que cabe destacar los servicios sociales (residencia de mayores, ayuda a domicilio, teleasistencia, emergencia social, taller discapacidad, programa de mayores, etc.) que disponen 26 % del total del presupuesto”. 

El primer edil explica que “el capítulo de inversiones se incrementa un 22,4% respecto al año anterior y asciende a 625.000 euros, a los que se podrá incorporar durante el ejercicio 2017 las subvenciones que se puedan conseguir del Programa de Desarrollo Rural de Canarias (PDR). Además, el municipio recibirá otras inversiones procedentes del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), que contribuirá al progreso de Puntallana en el próximo año”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha