eldiario.es

Menú

Los Sauces solicita al Gobierno de Canarias la autorización del baño en el muelle pesquero de Puerto Espíndola

El alcalde, Francisco Paz, quiere evitar que el uso tradicional de este enclave como zona de baño se vea afectado por el nuevo reglamento regional de Policía y Gestión de los Puertos.

- PUBLICIDAD -
Muelle pesquero de Puerto Espíndola.

Muelle pesquero de Puerto Espíndola.

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces ha solicitado a Puertos Canarios, dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, la inclusión del muelle pesquero de Puerto Espíndola entre los puertos autorizados por el Gobierno de Canarias como zona de baño, señala en un comunicado. La iniciativa de la alcaldía saucera, que preside el socialista Francisco Paz, pretende garantizar “el uso como espacio para el baño en este muelle, en el que no existe actividad comercial, y que es tradicionalmente utilizado por vecinos y visitantes como zona de esparcimiento”.

El regidor local explicó que "nuestra intención es lograr que tanto la consejera responsable del departamento canario de Obras Públicas y Transportes, Ornella Chacón Martel, como el gerente de Puertos Canarios, Gustavo Santana, atiendan la solicitud que les hemos hecho llegar para que se autorice formalmente el mantenimiento del uso tradicional del muelle de Puerto Espíndola y evitar posibles sanciones a los usuarios en el marco de la aplicación del nuevo reglamento de Policía y Gestión de los puertos de la Comunidad Autónoma, que recientemente entró en vigor y que establece una serie de prohibiciones con las que no podemos estar de acuerdo".

Francisco Paz, expresó su voluntad por "lograr que este muelle pesquero pueda mantener sus usos tradicionales, entre los que se encuentra el baño, sin vulnerar las normas que regulan el uso de muelles, diques y abrigos del litoral, que limita el uso de estos espacios". "Confiamos en la buena voluntad del Gobierno de Canarias a la hora de adaptar la normativa a la realidad del muelle pesquero de Puerto Espíndola", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha