eldiario.es

Menú

Acusan a Taño de poner en riesgo "la obra de la playa"

COMUNICADO OFICIAL DEL AYUNTAMIENTO

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento dice que "no es de recibo que la máxima mandataria insular actúe por impulsos, creando una alarma social totalmente injustificada".

- PUBLICIDAD -

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, integrado por PSOE y PP, a raíz de las declaraciones realizadas por la presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, en rueda de prensa en la mañana de este martes, ha emitido un comunicado en el que considera que "la comparecencia" de la titular de la primera Corporación "solicitando la paralización de las obras de saneamiento ha sido precipitada, desafortunada e irresponsable, toda vez que ni siquiera ha sido capaz de ponerse previamente en contacto con las autoridades municipales para informarse de forma conveniente".

Playa2

Playa2

Tanto el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, como el primer teniente alcalde, Juan José Cabrera, "tuvieron conocimiento por los medios de comunicación de la comparecencia de la presidenta y del contenido de la misma". Precisamente, añade, "en la mañana" de este martes, "ambos mandatarios municipales se encontraban en una reunión en la Dirección General de Aguas del Gobierno de Canarias intentando concretar uno de los modificados al proyecto de la estación de bombeo que podría significar la eliminación de su impacto visual".

Indica que "no es de recibo que la máxima mandataria insular actúe por impulsos, creando una alarma social totalmente injustificada y con unos argumentos que en su mayor parte no han sido contrastados (hecho éste reconocido por la propia presidenta en su comparecencia), otros no han sido consultados con los técnicos y otros ni siquiera se ajustan a la realidad o no han sido actualizados".

"No menos sorprendente", se subraya en el grupo de Gobierno del Consistorio capitalino, "es que la presidenta del Cabildo hable de desconocimiento del proyecto cuando incluso algunos de los condicionantes que se tuvieron que incorporar al mismo fueron aportados por sus propios técnicos, como puede ser el grosor del asfalto". Igualmente "afirma no haber tenido conocimiento previo del comienzo de la obra cuando en la regulación del tráfico participaron técnicos del área de infraestructuras del propio Cabildo".

Arguye que "es del todo punto intolerable que la presidenta insular se escude en la supuesta incidencia que esta obra pudiera tener en el turismo de cruceros que llega al puerto de Santa Cruz de La Palma, cuando este Ayuntamiento siempre ha encontrado las puertas cerradas al solicitar a la consejería de Turismo del Cabildo, de forma reiterada, su apoyo y respaldo para políticas de dinamización de cara a la llegada de cruceristas".

También asevera que "la inoportunidad de las declaraciones de la presidenta se pone de manifiesto en el hecho de que este grupo de Gobierno sigue negociando a día de hoy alternativas para que el impacto visual de la estación sea mínimo y compatible con su buen funcionamiento y adecuado mantenimiento. Precisamente, mañana (por este miércoles) a primera hora será remitido a la Dirección General de Costas un nuevo modificado que perfecciona los anteriores y que ha sido analizado con técnicos de la Dirección General de Aguas del Gobierno de Canarias en el día de hoy (martes)".

"Lamentamos que la postura expresada por la presidenta no responda al interés ciudadano, sino a una simple estrategia política cuando está a punto de producirse una moción de censura en el Cabildo", arguye.

Por último, el grupo de Gobierno quiere hacer "un llamamiento a la responsabilidad y la prudencia, tanto a la hora de actuar como a la de emitir declaraciones, ya que cuando no se miden las consecuencias, a veces el daño puede ser irreparable. El futuro de la obra de la playa de Santa Cruz de La Palma no puede ponerse en riesgo por unas estrategias políticas motivadas por circunstancias que en nada tienen que ver con el bienestar y el futuro de los ciudadanos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha