eldiario.es

Menú

Los grupos Son Bohemio, Orillas del Son y Changó protagonizan una nueva edición de la Noche Cubana en la capital

La cita musical se celebra el próximo lunes a partir de las 21:30 horas en la plaza de España.

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza este lunes la séptima edición de la Noche Cubana, una de las principales propuestas musicales del verano capitalino, consolidada como festival de referencia dentro del panorama de la música caribeña hecha en La Palma, se informa en nota de prensa.

Tres de los grupos de más amplia trayectoria en Santa Cruz de La Palma (Son Bohemio, Orillas del Son y Changó) serán los protagonistas de esta séptima edición, que se celebrará en la plaza de España a partir de las 21:30 horas y se prolongará hasta la medianoche.

La concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, recuerda que la Noche Cubana nació “con la intención de contar con una cita veraniega que dieran respuesta a la enorme afición a esta música que existe en nuestra isla, favoreciendo así el conocimiento de los numerosos grupos que abordan este repertorio y creando un evento que ayude a dinamizar la ciudad”, objetivos que considera “que se han venido cumpliendo con creces habida cuenta del numeroso público que se congrega cada año en torno a esta cita”. 

Son Bohemio surge en marzo de 2006 a partir de un grupo de amigos, experimentados músicos amateurs, con especial predilección por la música tradicional cubana. Son Bohemio intenta ser fiel a la tradición, investigando entre grabaciones antiguas y puliéndolas, eso sí, dotándolas de una impronta particular, que le da un sabor caribeño.

Desde junio de 2003, en que subieron por primera vez a un escenario, Orillas del Son ha recorrido la totalidad de la geografía insular, participando en diferentes conciertos y encuentros musicales, y especialmente en diferentes celebraciones del Carnaval capitalino, con particular presencia en el Día de Los Indianos.

También en la primera década del presente siglo nació Changó, un grupo caracterizado por su calidad musical, así como su atractiva puesta en escena. Este conjunto interpreta temas tradicionales con un formato moderno en sus armonías, siendo sus actuaciones un verdadero espectáculo. Consolidado como asociación cultural, realiza talleres de percusión, canto y baile y realiza anualmente un festival en el cual da oportunidad a sus alumnos para introducirse en este estilo musical.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha