eldiario.es

Menú

Mejoran el sistema pluvial de la calle Pérez de Brito de la zona comercial abierta capitalina

El Cabildo ha recibido recientemente las obras de reforma y ampliación de la urbanización de la señera vía de Santa Cruz de La Palma.

Los trabajos de reposición de pavimento e instalaciones soterradas desde la placeta Borrero hasta la calle Baltasar Martín en la capital palmera se han ejecutado con un presupuesto de 670.000 euros.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, consejero insular de Comercio, Mariano Hernández (centro), con el representante de la empresa que ha ejecutado la obra y el arquitecto redactor del proyecto.

En la imagen, consejero insular de Comercio, Mariano Hernández (centro), con el representante de la empresa que ha ejecutado la obra y el arquitecto redactor del proyecto.

El Cabildo de La Palma ha firmado recientemente la recepción de la obra de reforma y ampliación del proyecto de urbanización de la calle Anselmo Pérez de Brito, en el tramo que va desde la placeta Borrero hasta la calle Baltasar Martín, en Santa Cruz de La Palma, señala en un comunicado. El consejero de Comercio, Mariano Hernández, comprobó personalmente el resultado de estos trabajos incluidos dentro del Programa Sectorial de Zonas Comerciales Abiertas para impulsar el pequeño y mediano comercio.

Las obras, con un presupuesto de 670.000 euros, han consistido en la reposición de pavimentación e instalaciones soterradas entre los referidos puntos de la ciudad, una obra muy demandada por los empresarios de Santa Cruz de La Palma. La actuación ha supuesto la creación de una plataforma única y la renovación del equipamiento urbano además de la mejora de los sistemas pluviales, con el fin de dar solución a las pequeñas inundaciones que se producían en la zona después de fuertes lluvias.

El avance de las obras a lo largo de su ejecución ha sido supervisado por los técnicos del Área de Infraestructuras del Cabildo de La Palma –departamento que dirige Jorge González- y coordinado con el Ayuntamiento de la capital de la Isla.

“Desde la Consejería de Comercio hemos sido plenamente conscientes y sensibles con la situación comercial de Santa Cruz de La Palma, e hicimos un gran esfuerzo económico incluyendo en los presupuestos de 2014 una partida importante para intentar subsanar la falta de inversión de los años anteriores y poder acometer esta obra”, asegura el consejero, que recuerda que la institución insular ha asumido los 130.000 euros que se habían pedido inicialmente al Ayuntamiento capitalino para llevar a cabo esta actuación.

Con esta obra, se da respuesta a una importante demanda que se llevaba reiterando por parte del sector comercial de la capital de la Isla y se da también un paso más en la mejora de una de las Zonas Comerciales de referencia de La Palma como es la capital de la Isla.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha