eldiario.es

Menú

El Obispado da el visto bueno para utilizar el Castillo de la Virgen con fines turísticos

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma pretende habilitar el espacio para que albergue una pequeña cafetería y una tienda de productos promocionales.

La Diócesis Nivariense especifa que las instalaciones han de estar siempre debidamente dispuestas para los actos que se desarrollan en este recinto con motivo de La Bajada.

- PUBLICIDAD -
Imagen de archivo de unos turistas en el Castillo de la Virgen.

Imagen de archivo de unos turistas en el Castillo de la Virgen.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha recibido la conformidad por parte del Obispado de Tenerife para hacer uso de las dependencias del Castillo de la Virgen con fines turísticos, informa en nota de prensa. De esta manera, dice, “se da respuesta positiva a la solicitud formulada el pasado mes de julio por el alcalde capitalino, Juan José Cabrera Guelmes, con el objeto de dinamizar este singular inmueble situado en el barrio de la Encarnación”.

La intención del Ayuntamiento es habilitar el espacio para que pueda albergar una pequeña cafetería en la que también se puedan vender objetos y productos turísticos. Para ello se abrirá un proceso de concesión administrativa al que podrán optar cualquier empresa interesada. El Ayuntamiento ha elaborado ya el proyecto para adecuar el inmueble a las nuevas instalaciones.

“Agradecemos la buena predisposición mostrada por el Obispado de Tenerife a la hora de facilitar que el Castillo de la Virgen pueda tener una actividad que consideramos que puede ser de gran interés”, señala el alcalde, quien recuerda que el inmueble del Castillo es propiedad del Obispado, si bien existe un convenio por el cual el Ayuntamiento se encarga de su gestión y mantenimiento.

Por su parte, el concejal de Turismo y Patrimonio Histórico de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, considera que “por su ubicación y por el propio espacio del recinto, el Castillo reúne unas condiciones que pueden resultar muy atractivas no solo para los turistas que frecuentemente lo visitan, sino también para los propios vecinos de la Encarnación e incluso para los empleados de infraestructuras cercanas como la Casa Rosada del Cabildo, ya que en la zona no existe ningún tipo de servicios ni establecimientos de este tipo”.

El Obispado da su conformidad al proyecto, especificando que las instalaciones han de estar siempre debidamente dispuestas para los actos que se desarrollan en este recinto con motivo de la Bajada de la Virgen, y especialmente el Diálogo entre el Castillo y la Nave. Además, se establece que el uso será siempre para la atención y mejor servicio a turistas y visitantes, evitando actividades ruidosas o que se desarrollen en horario nocturno.

“Éste y otros proyectos similares que estamos llevando a cabo”, concluye Zacarías Gómez, “suponen un paso más en el objetivo marcado por este grupo de Gobierno de poner en valor recintos de Santa Cruz de La Palma que reúnen condiciones indudables para albergar un uso turístico y que hasta la fecha han permanecido cerrados o sin utilidad alguna”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha