eldiario.es

Menú

La capital convoca las ayudas para la adquisición de libros de texto de Educación Infantil

La concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, Gazmira Rodríguez, destaca el incremento de la partida presupuestaria y la ampliación de ayuda a material escolar.

- PUBLICIDAD -
Gazmira Rodríguez, concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma.

Gazmira Rodríguez, concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha hecho pública la convocatoria de subvenciones destinadas a la adquisición de libros de texto y material escolar para el alumnado de Educación Infantil en centros docentes del municipio durante el curso escolar 2017/18, se indica en una nota de prensa del Consistorio. 

La concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma, Gazmira Rodríguez, destaca que en la convocatoria de este año se ha producido un incremento en la cuantía de la subvención, además de ampliarse la ayuda por primera vez no sólo a los libros de texto sino también a la adquisición de material escolar. Asimismo, por primera vez se ofrece la posibilidad de presentar más de una solicitud por unidad familiar. 

“Creemos que estas modificaciones mejoran las bases de la convocatoria, facilitando las posibilidades de concurrir a un mayor número de familias y garantizando el acceso a la educación de todos los niños en igualdad de condiciones, que es el objetivo de esta línea de ayudas”, señala la concejal. 

El presupuesto para esta convocatoria es de 6.000 euros. Aumenta también el importe máximo de las ayudas, se añade en la nota, pasando de 110 a 150 euros. El mínimo de la subvención se incrementa de 70 euros a 100 euros. Serán gastos subvencionables la adquisición de libros de texto de Educación Infantil y material escolar para el curso escolar 2017/2018, “gastos que se justificarán adecuadamente de acuerdo con lo dispuesto en las bases, cuyo contenido puede consultarse en la web municipal www.santacruzdelapalma.es”. El plazo para presentar las solicitudes se extiende hasta el próximo 19 de mayo. 

Para acceder a esta línea de ayudas es imprescindible que todos los miembros de la unidad familiar se encuentren empadronados en Santa Cruz de La Palma con anterioridad al 1 de enero de 2017 y que su renta per cápita en el momento de presentar la solicitud no supere el 100% del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) de 2017 (532,51 euros/mes). 

Los criterios de baremación para el otorgamiento de la subvención se mantienen respecto a convocatorias anteriores: el número de miembros de la unidad familiar en edad escolar, la renta per cápita descontándose el tanto por ciento del pago del alquiler o hipoteca de la familia, otros gastos que pudieran ser acreditados y la condición de familia numerosa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha