eldiario.es

Menú

‘La punta del iceberg’ se proyecta en el Teatro Cine Chico

La película basada en la obra del dramaturgo palmero Antonio Tabares se podrá visualizar desde este viernes.

- PUBLICIDAD -

El Teatro Cine Chico de Santa Cruz de la Palma acogerá desde este viernes, 13 de mayo, a las 22.00 h., la película ‘La punta del Iceberg’ del dramaturgo palmero Antonio Tabares. El sábado y domingo se proyectará a la misma hora y  desde el lunes 16 hasta el jueves 19, los pases serán a las 18:00 horas, según se informa en nota de prensa. 

Una gran empresa multinacional se ve sacudida por el suicidio de tres de sus empleados. Sofía Cuevas (Maribel Verdú), alto cargo de la compañía, es la encargada de realizar un informe interno para esclarecer los hechos. A través de sus entrevistas con los empleados irá descubriendo abusos de poder, mentiras y la existencia de un ambiente laboral enfermizo. “El suicidio es el desencadenante, pero no es realmente el tema de la pieza. El tema es cómo nos relacionamos entre nosotros. El suicidio es el sustrato en el que se mantiene toda la obra, como un recordatorio permanente, pero realmente trata de la vida y del amor", de esta manera describe Tabares su obra. 

Gracias a esta obra, en 2011 Antonio Tabares se alzó con el Premio Tirso de Molina y en el 2012 consiguió el Premio Réplica, con la que también fue finalista en los Premios Max. Son varios los títulos de este autor, nacido en Santa Cruz de La Palma, que se han llevado a las tablas de los escenarios. ‘La Konkista de Canarias’, ‘El mar y las estrellas. El viaje’ o ‘Una hora con Stefan Zweig’, son algunos de ellos. “Tabares es sin duda uno de los escritores con mayor proyección a nivel nacional”, aseguran. 

Para la concejala de Cultura del Ayuntamiento capitalino, Guadalupe González Taño, “esta es una oportunidad única para poder disfrutar, en una gran pantalla, de la obra de Antonio Tabares, un palmero con gran futuro en el mundo de las letras. Toni sigue siendo un hombre cercano, que continúa viviendo en nuestra isla, desarrollando su labor profesional como compañero del Ayuntamiento y se refugia en La Palma para poder desarrollar su carrera como dramaturgo. Para nosotros, los ciudadanos de esta ciudad y de la isla en general, es un autentico placer poder disfrutar de él y de sus obras”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha