eldiario.es

Menú

La media maratón ‘Mazucator Trail’ celebra este sábado su sexta edición con un carácter solidario

La prueba se organiza en coordinación con la organización Niños Especiales de La Palma (NEP).

- PUBLICIDAD -

Villa de Mazo acoge este sábado, 28 de mayo, la sexta edición de la media maratón de montaña Mazucator Trail que, en esta ocasión, tendrá carácter solidario ya que se organiza en coordinación con la organización Niños Especiales de La Palma (NEP), informa el Ayuntamiento en un comunicado. 

La prueba, que puntúa para la Copa Spar La Palma de Carreras por Montaña, congregará a 192 corredores que partirán a las 10:30 horas en un recorrido de 18 kilómetros, con salida y llegada en la Plaza del Corpus de Villa de Mazo. Los primeros 7 kilómetros son de ascenso, para seguir con 3 kilómetros en llano y el resto, hasta llegar a meta, en descenso con pequeños repechos. 

Paralelamente, se celebrará una Mazucator Kids con carácter familiar y solidario en la que participarán 85 niños y niñas de Villa de Mazo y otros municipios junto a integrantes de la asociación Niños Especiales de La Palma. 

Esta prueba tendrá un recorrido de un kilómetro siguiendo el camino que marcan los arcos del Corpus Christi y los pequeños irán acompañados de sus padres. A lo largo de la jornada, y para reforzar el carácter inclusivo de la iniciativa, se impartirán diversos talleres en los que todos participarán de forma conjunta. 

La Mazucator Trail forma parte del programa de festejos que organiza el Ayuntamiento de Villa de Mazo con motivo de la celebración del Corpus Christi Christi y su recorrido permitirá a corredores y espectadores disfrutar de la esencia de la tradición de sus arcos y alfombras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha